32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Matan un abogado dentro de su vehículo en Juticalpa, Olancho

Debes leer

Redacción. Un abogado perdió la vida de forma violenta este sábado tras ser asesinado a disparos por sujetos desconocidos en el barrio Jesús del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

Según información preliminar, el ahora occiso se conducía en su vehículo cuando, de repente, hombres armados lo interceptaron y sin mediar palabras le quitaron la vida en el lugar antes mencionado. Tras el hecho, el cuerpo del fallecido quedó dentro del automóvil con evidentes heridas de bala.

Posteriormente, a la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona e hicieron las indagaciones correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense para llevar a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.

La víctima respondía en vida al nombre Alberth Lenin Artica Padilla (41). Hasta el momento, se desconoce la identidad y paradero de sus asesinos. Además, se desconocen las causas que provocaron su muerte.

Suceso
Fotografía en vida de Alberth Lenin Artica Padilla.

Le puede interesar: Matan a hombre en campo de fútbol de Villa Nueva, Tegucigalpa

Muerte de abogados

De acuerdo con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), desde 2023 hasta lo que va del 2024 se han registrado 210 casos de muertes violentas de abogados a nivel nacional.

Del mismo modo, indicó que los departamentos más afectados por crímenes contra los profesionales de las ciencias jurídicas son: Francisco Morazán, Olancho, Cortés, El Paraíso, Valle, La Paz y Atlántida.

Finalmente, la entidad defensora de derechos humanos agregó que el 93% de las muertes de abogados quedan en la impunidad.

De igual importancia: Matan a hombre en matorrales de colonia Rubí en Choloma, Cortés

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido