Policía ebrio es detenido por chocar contra portones de su colonia

Policía ebrio es detenido por chocar contra portones de su colonia

0
1204

SAN PEDRO SULA.- El sueño pacífico de los vecinos de la colonia Jardines del Country, de Comayagüela, se vio interrumpido de madrugada cuando un policía ebrio arremetió con su camioneta contra los portones de dicha comunidad.

Se trataba de el Policía Preventivo Javier Alexander Palma Hernández, vecino de la misma colonia que conducía su camioneta negra en estado de ebriedad.

El policía ebrio botó por completo los portones instalados por los mismos habitantes de la colonia como línea de defensa contra los ladrones y, por si eso no hubiese sido suficiente, impactó contra otro automóvil posteriormente.

Tras la denuncia de los vecinos, una patrulla con varios efectivos policiales llegaron al lugar. El policía ebrio Palma Hernández salió de su domicilio descalzo y vistiendo una bata cuadriculada. Así fue llevado detenido después de ser esposado, para satisfacción de todos los vecinos ahí reunidos.

Emerson Lagos, habitante de la colonia Jardines del Country, habló en representación de su comunidad.

policía ebrio, jardines del country
En bata se llevaron al policía.

«Somos una comunidad muy tranquila y la verdad es que este vecino vino a botar los portones… Es un vecino que conocemos de toda la vida, que es lo que más cólera nos da a nosotros porque todos nos hemos criado acá», relató Lagos.

«Él viene ebrio, no sé en qué estado vino y botó los portones de la comunidad», agregó.

Emerson Lagos contó que esta no era la primera vez que el policía cometía la irresponsabilidad de conducir ebrio y provocar así daños a los portones:

«Ya van varias veces. Yo he tenido problemas con él… 4 veces ha dañado los portones. Pero uno por no tener problemas con él por amistad y todo eso, pero esto ya es demasiado», dijo.

Acerca de los portones, explicó que «todos en la comunidad manejamos una política de «cierre de los portones». A mí toca cerrar los portones todas las noches, a mí nadie me paga seguridad pero yo lo hago por convicción para que toda la comunidad tengan sus vehículos encerrados y que no les pase nada porque desde que nosotros pusimos estos portones no ha habido incidencia de ladrones o cosas así en la comunidad».

«Todos los vecinos estamos molestos porque los portones nos cuestan a todos, él inclusive aportó para los portones pero ¿qué derecho tiene de venirlos a botar? Nosotros nos sentimos incómodos y vamos a hacer una denuncia formal en la Fiscalía para proceder contra esta persona porque ya no toleramos este tipo de personas en la comunidad», aseguró el vecino Lagos.