Policía depurado fue quien rompió bandera de Honduras en Santa Bárbara

1176

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un vídeo que circula en redes sociales causó conmoción cuando se observaba como un individuo arrebataba y rompía la bandera de Honduras, es por ello que, ya se conoce la identidad de este sujeto.

En ese sentido, se conoció que un guardia de una Compañía Minera, de nombre José Argueta Turcios, fue el protagonista de esta actuación tan brusca.

Según información, este hombre es un antiguo policía depurado de los Cuerpos de Seguridad, presuntamente por tener antecedentes criminales en el ejercicio de sus funciones.

¿Dónde y cómo se dio?

Cabe mencionar que el hecho donde este sujeto, rompe a cuchilladas la bandera del país, se dio en la aldea El Mochito de Las Vegas, Santa Bárbara.

En el vídeo se observa como a raíz de una protesta, el hombre pierde el control y sin palabras procede a romper la insignia hondureña.

Esto, se suscitó este pasado 1 se septiembre, justamente en fecha donde en Honduras se celebra el día de la Bandera Nacional y da inicio a las celebraciones patrias.

A raíz de ello, la confrontación verbal continuo entre las personas que se encontraban protestando. Aseguraron que ellos no estaban incitando a la violencia, y quien había cometido el acto de desgarrar la bandera, había sido el policía depurado.

Lea también: Día de la Bandera Nacional, izada a media asta en «honor a los héroes caídos»

Además, presuntamente el sujeto había sido despedido del empleo actual, pidiendo disculpas. Igualmente, reconoció que su acto era una falta violenta hacia la bandera. Sin embargo, ya demasiado tarde.

Mientras que algunas personas manifestaron que la actitud del hombre procedía con fama de “paramilitar matón”. Y, los comentarios en redes sociales se tornaban en total indignación, al observar cómo sin ningún tipo de remordimiento rompía la bandera nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn