Expolicía de Honduras dejó el país tras ser acusado por EUA

Es de mencionar que ninguno de los acusados tiene alerta migratoria a nivel nacional e internacional.

0
1921
Policía salió de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas ha trascendido que uno de los seis oficiales acusados de narcotráfico por los Estados Unidos, ha dejado Honduras sin dejar rastro alguno, según el registro migratorio mostrado por las autoridades.

Se trata de Ludwig Criss Zelaya Romero, de quien no se sabe a dónde pudo haber ido, aunque no se descarta que haya viajado a los Estados Unidos de norteamérica a enfrentar los cargos que pesan en su contra.

El exsubcomisario Ludwig Criss Zelaya Romero fue cancelado por la Comisión Especial para la depuración y transformación policial junto a otros cuatro uniformados por su implicación en el tráfico de drogas y armas a suelo estadounidense.

Se desconoce si Ludwig salió por alguna de las fronteras terrestre o por uno de los aeropuertos internacional de la capital y San Pedro Sula.

Los otros uniformados acusados son: Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez.

Nota relacionada: Hernández: “Desconozco que EUA solicite extradición de policías”

PARA SABER

EEUU presentó el 29 de junio cargos en contra de los seis policías por trasiego de drogas y armas de fuego. El caso está pendiente ante el juez de distrito Lorna G. Schofield, quien comandó el proceso legal de Fabio Porfirio Lobo, el hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Según investigaciones, los policías traficaban la cocaína utilizando las selvas hondureñas. Con la acusación y presunta extradición se espera una andanada contra los exjefes de la Policía Nacional.

En desarrollo