32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Hernández: “Desconozco que EUA solicite extradición de policías”

Carlos es del criterio que es importante dejar en la mente de la ciudadanía que “no es que esto inició hace un mes o dos meses con la Comisión, pues es una investigación sin duda que Estados Unidos viene realizando desde hace uno o tres años atrás.

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseguró que desconoce la solicitud realizada por el Gobierno de los Estados Unidos a las autoridades hondureñas sobre la extradición de seis oficiales de la Policía Nacional acusados del presunto delito de narcotráfico y tráfico de armas.

No obstante, dijo que “si trascendió la semana pasada que un tribunal en Estados Unidos estaba acusando estas seis personas y en base a la experiencia previa que hay sobre estos temas entenderíamos que lo que sigue es una solicitud de extradición”.

¡Desconoce extradición de policías hondureños!

“Nosotros no conocemos en detalle eso y tampoco la Comisión Depuradora de la Policía, por lo que estamos a la expectativa y lo importante aquí es que hay un convenio de cooperación entre el Gobierno de Estados Unidos y Honduras, en lo que entendemos que hay comunicaciones con el Ministerio Público y que al final aun cuando pueden haber investigaciones aquí en Honduras toma las decisiones que sea un país extranjero en este caso Estados Unidos que tome la iniciativa de acusar y después solicitar en extradición estas personas”, argumentó Hernández.

Recordó que “nuestro sistema tiene algunas fragilidades aun el sistema penitenciario y a veces es mejor que sean los tribunales norteamericanos los que procesen este tipo de personas vinculadas en estos actos ilícitos”.

Nota relacionada: EUA pide a Honduras la extradición de seis policías por narcotráfico

“Me imagino que es un proceso de investigación de hace mucho tiempo atrás, no cabe duda que coincide con las acciones que la Comisión ha hecho, sin embargo en todo sabemos que un proceso de investigación lleva tiempo”, añadió.

El titular de la ASJ, es del criterio que es importante dejar en la mente de la ciudadanía que “no es que esto inició hace un mes o dos meses con la Comisión, pues es una investigación sin duda que Estados Unidos viene realizando desde hace uno o tres años atrás y ahora coincide y ellos están procesando estos casos”.

Finalmente, dijo que “lo que sí es una realidad es que el crimen organizado en Honduras penetro todas las instituciones y que hay una acción contundente en contra del crimen que se viene gestando y trabajando en los últimos o tres años con mayor insistencia por lo que entenderíamos que esto no se detiene y sigue”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido