Yoro, Honduras. Los funcionarios de la Policía Nacional (PN) asignados en la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18) reportaron este lunes el decomiso de 90 mil lempiras en cigarrillos de contrabando.
El decomiso se llevó a cabo mediante un retén policial, ubicado en la ruta RN-23, a la altura de la comunidad de La Habana, municipio de Yoro, Yoro.
Asimismo, comunicaron que el producto iba en el interior de seis cajas de cartón. El contrabando estaba colocado en el compartimento de maletas de una unidad del transporte interurbano del país.
La unidad del transporte público venía de la ciudad de San Pedro Sula y se diriía a la cabecera departamental de Yoro, donde sería retirada por el destinatario, añadieron.
Cuando los policías procedieron a revisar las cajas, hallaron 300 paquetes que conteían 6 mil cajetillas de cigarrillos de 20 unidades cada una. Al final se confiscó un total de 120 mil cigarrillos con un valor comercial de alrededor de 90 mil lempiras.
Para finalizar, comunicaron que el producto decomisado fue puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que se proceda conforme a ley.
Le puede interesar: Destruyen cigarros y alcohol decomisado; ¿Cómo ponen en riesgo la salud?
Caso Similar
Autoridades de la Dirección de Aduanas de Honduras decomisaron un cargamento de cigarros procedente de un país asiático que ingresaría al país como contrabando por Puerto Cortés.
Así lo informó la Administración Aduanera de Honduras, que detalló que el decomiso consistió en 972 cajas de cigarros. El paquete está valorado en 27 millones 702 mil lempiras.
En total, las autoridades requisaron un total de 9.7 millones de unidades de cigarros del contenedor GESU568838-0. Luego del proceso de inspección de las cerca de mil cajas, el producto lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
En esta instancia continuarán las investigaciones sobre el importador, informaron.