Redacción. Un video recientemente difundido en las redes sociales ha provocado un intenso debate después de mostrar un incómodo enfrentamiento entre un agente de tránsito y varios ciudadanos, incluidas dos mujeres.
El incidente, que tuvo lugar durante un operativo de carretera, captó la atención del público debido a la confrontación física que se produjo entre las partes involucradas.
En las imágenes se observa al agente de tránsito discutiendo acaloradamente con dos mujeres mientras les ordena apartarse de la carretera. «Háganse a un lado ustedes, o quieren que las lleve detenidas a ustedes», se escucha decir al agente, en tanto las mujeres continúan expresando su descontento.
La situación escaló cuando el conductor del microbús detenido (que se dirigía a Comayagua) intervino. Esto provocó la ira del agente que intentó abrir la ventana del vehículo. Una de las mujeres empujó al agente, desencadenando un enfrentamiento físico entre ellos. «Deje de estarme tocando, enchachen a esta señora», expresó el policía.
[jwp-video n=»1″]
Tras el enfrentamiento, otros agentes se acercaron para tratar de solucionar la situación.
Vea también: Con arma en mano, mujer amenaza a un limpiador de parabrisas en TGU
Razón del conflicto
Según las declaraciones de los afectados, ellos estaban en camino a una excursión cuando el agente detuvo el microbús, alegando que el conductor iba a alta velocidad. Además, afirmaron que el agente les quitó la licencia de conducir.
«Él (el policía) sabe muy bien que yo no he hecho nada», repetía el conductor de la unidad. El video ha generado diversas opiniones en las redes sociales, con algunos usuarios expresando su apoyo al agente de tránsito por mantener el orden y la seguridad vial. Mientras que otros critican su comportamiento y la gestión del incidente.