Policía anuncia nueva fuerza investigadora de homicidios

727
Nueva Fuerza
La nueva fuerza está en el proceso de escogencia para el personal que conformaría esta nueva dependencia de la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nueva fuerza de tareas estaría siendo creada para investigar homicidios, la cual estaría integrada por todos los sistemas de seguridad y adscrita a la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina)

En ese sentido, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, explicó que la fuerza podrá investigar además, casos similares a los homicidios.

“La nueva fuerza que se va crear para investigar homicidios y estará compuesta por elementos de todas las instituciones de seguridad”, dijo.

Los homicidios en Honduras están a la orden del día. Ante eso, el vocero explicó que el delito antes mencionado es una de las causas por las que Honduras es medido a nivel internacional. «Es un tema con un enfoque de Estado en el que se va trabajar fuertemente para poder bajar los índices», detalló.

Según la información que manejan los uniformados, el 2019 superó al 2018 en cuanto al tema de homicidios se refiere. Es decir, el año pasado superó al antepasado con un 2.4% más. “Sin embargo, en el histórico, Honduras siempre está a la baja. Tenemos que mejorar esos esfuerzos para mejorar los índices de percepción”, acuñó.

Lea también: Jair Meza sobre caravana: «A nadie se le niega la salida de Honduras»

Nueva fuerza estaría adscrita a Fusina 

Por otra parte, Meza aceptó que la nueva fuerza estaría adscrita a Fusina. En la cual, se presentaría todo el talento humano y serán parte de los laboratorios que tiene la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para llevar a cabo parte de los análisis de los casos.

Del mismo modo amplió, que se requiere de más investigación, “y es por ello que estas fuerzas van a venir ayudar, así que vamos a trabajar en la parte que corresponde a la PN para poder fortalecer las investigaciones ya que al final haya menos impunidad”.

Finalmente, detalló que se está haciendo un trabajo de escogencia para poder elegir a las personas mejor preparadas para darle vida a la nueva fuerza.