Honduras. Mediante diferentes grupos de mensajería nacional trascendió la supuesta foto de la ahora fallecida y exesposa del occiso Magdaleno Meza, Erika Julissa Bandy García, en la plancha de Medicina Forense, lo cual podría incurrir llevar a quien divulgó la imagen a un despido.
Y es que la tarde de este jueves 22 de junio, varios sujetos encapuchados y vestidos como agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dentro de una cafetería terminaron con la vida de Bandy.
Sin embargo, la mañana de este miércoles -23 de junio- se difundió la imagen del cuerpo de la ahora occisa. En ese sentido, una persona experta forense, de manera anónima dijo a Diario TIEMPO que incurría en una una situación «grave».
Le puede interesar: Cámara capta momento en que matan a la viuda de Magdaleno Meza
La profesional forense comenzó explicando que se trata de divulgación de un caso de investigación, que incurre en un tema de derechos humanos y la secretividad de la institución.
«Eso es una falta grave y motivo de sanción», expresó. Al mismo tiempo aseguró que podría ir desde una suspensión por 15 días hasta un despido.
En ese sentido, la experta apuntó que por el hecho podrían presentar una denuncia ante los derechos humanos para luego iniciar con una investigación.
Tomaron la foto en un ángulo inapropiado
La forense enfatizó en que se toman fotos de los occisos para los procesos judiciales y fiscales, pero que la foto de Bandy se tomó «con el ánimo de divulgar la imagen».
Sobre el tema, la abogada Selene Hernández dijo que se debe iniciar una investigación de las personas que están en el lugar.
«Se debe investigar quién tomó la fotografía y lo más seguro es que es un proceso disciplinario. Van a preguntar quién estaba en la sala durante la autopsia», concluyó.
Lee también: Abogado de Magdaleno Meza envía fuerte mensaje a esposa de JOH
[jwp-video n=»1″]