25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Abogado de Magdaleno Meza envía fuerte mensaje a esposa de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado Carlos Chajtur, quien fue representante legal de Magdaleno Meza Fúnez, presunto narcotraficante hondureño, envió un mensaje claro a la ex primera dama, Ana García de Hernández, en el cual le pide que “deje de quejarse” del trato que recibe su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.

A JOH, Estados Unidos lo solicita en extradición y actualmente guarda prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocida como “Los Cobras”. En varias ocasiones, García de Hernández ha denunciado violaciones de derechos humanos.

En ese, Chajtur publicó en su perfil de Facebook un escrito donde realizó varios cuestionamientos sobre las crueldades que afectaron a su cliente cuando estaba preso en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”, y donde lo asesinaron .

Asimismo, su publicación el togado la acompañaba de dos fotografías de Magdaleno Meza, una antes de que lo capturaran y la segunda después de detenerlo y recluirlo en Ilama, Santa Bárbara.

Magdaleno Meza
Antes y después de Magdaleno Meza.

En su texto, el profesional del derecho, contó que Magdaleno Meza sufrió torturas físicas y psicológicas antes de que lo asesinaran en octubre de 2019.

Aunque en la publicación no lo menciona, Carlos Chajtur reveló a medios locales que la libreta que contenía la sigla “JOH” -alias del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, según la acusación de Estados Unidos- es la causa por la que asesinaron a Meza Fúnez.

Lea también: Dictan hasta 33 años de cárcel a asesinos de Magdaleno Meza

Malos tratos a Magdaleno Meza

En ese sentido, el abogado detalló que Magdaleno Meza sufría malos tratos en la cárcel y lo sometían a torturas físicas y psicológicas. Incluso, dijo que hubo un intento de envenenamiento semanas atrás de su ejecución.

“Lo prefieren en una celda reducida, donde se mantiene al privado de libertad por un corto tiempo. Sin embargo, a él lo internaban en la celda sin luz por largos períodos de tiempo. La comida se la daban cruda, el pollo crudo y también la carne. Hubo un intento de envenenamiento previo a que ejecutaran su muerte”, aseguró.

Asesinato de Magdaleno Meza
Asesinato de Magdaleno Meza.

Según Chajtur,  Magdaleno Meza estaba comenzando a sufrir daños mentales producto de las amenazas que recibió por parte de los guardias penitenciarios, quienes incluso no le permitían dormir al golpear los barrotes de su celda constantemente.

“Todo esto se vio reflejado en la inspección que hicieron las autoridades y médicos. Ya él estaba teniendo problemas de tipo mental y físico. En 28 días perdió 30 libras, eso es señal de cómo era el trato”, dijo.

Publicación íntegra de Carlos Chajtur 

Señora
Ana García de Hernández:
Estas son 2 fotos de Magdaleno Meza Fúnez, la primera antes de ser capturado, la segunda cuando fue capturado y recluido en la “suite” de Ilama, Santa Barbara, conocido como El Pozo, en la inspección realizada a raíz de la denuncia que por torturas y malos tratos les presentamos a sus abogados.
A Magdaleno no le permitían dormir, constantemente iba un guardia a golpear la puerta de su celda para que no durmiera, lo tenían a pan y agua y cuando le daban comida se la daban cruda, perdía 28 libras en 30 días.
Magdaleno fue asesinado bajo la responsabilidad del gobierno que su esposo encabezaba, sin haber podido ver a sus hijos o familiares desde su captura, es decir 2 años y 4 meses, fue visitado por cercanos a JOH para amenazarlo.
Por eso denunció que había un plan y que lo iban a asesinar en la cárcel y pidió su traslado a un batallón. Nunca escucharon mis solicitudes.
Él no era un santo, pero no le permitieron enfrentar un juicio, como a todo acusado, como el que con seguridad toda enfrentará a su esposo. Y así anda usted, quejándose del trato inhumano que le dan a su marido.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j .

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido