22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Hijos de presos podrán celebrar el Día del Niño en las cárceles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunciaron este día que se permitirá a los hijos de privados de libertad poder ingresar a las cárceles por la celebración del Día del Niño.

Esta visita especial está enmarcada en «el cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional Penitenciario, que está establecido en el artículo 18», expresó la portavoz del INP, Digna Aguilar.

Dicho mandato indica que las autoridades del Instituto Penitenciario pueden otorgar una visita especial por fechas especiales o conmemorativas. Es así que el próximo sábado, 10 de septiembre, y el domingo 11 se desarrollará esta actividad en todas las cárceles del país.

privados de libertad
Los privados de libertad podrán celebrar el día del niño el próximo sábado y domingo con sus pequeños.

Lea también: UTH festeja antesala del Día del Niño con jornada de vacunación

Requisitos para el ingreso

Cabe mencionar que los menores hijos de personas privadas de libertad tendrán que ingresar en compañía de un adulto. Este acompañante deberá estar inscrito en la base de datos de emisión de carnet para visitas familiares.

Cumplimiento de las medidas de bioseguridad

Asimismo, la portavoz recomendó que, tanto los niños como los acompañantes, deberán portar su carnet de vacunación Covid 19 y, además, presentar el resultado de una prueba negativa de antígeno PCR, o de diagnóstico rápido.

Dichas pruebas de Covid 19 tendrán que ser realizadas con anticipación para que los visitantes puedan mostrarlas el día requerido, en los diferentes centros penitenciarios.

La portavoz también comentó que las personas deben portar su respectiva mascarilla en todo momento y, además, llevar un bote de alcohol en gel para desinfectarse durante este proceso de visita.

privados
Los menores deben ser acompañados por un adulto para poder ingresar a ver a sus padres.

Por otra parte, se dijo también que «no se permitirá la ingesta de alimentos de parte de las personas privadas de libertad ni de los familiares; ya que esto incumpliría con las medidas de bioseguridad.

Es así, que los menores podrán pasar ese día de celebración en compañía de sus seres queridos, que se encuentran recluidos en alguno de los centros de detención del país.

Piñatas

Cabe destacar, que en algunos años los internos han elaborado con sus propias manos, algunas piñatas con divertidos diseños y colores llamativos. Sin embargo, por los momentos se desconoce si podrán hacerlo nuevamente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido