Poder Judicial avanza a fase 4 del proceso de reactivación de labores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial de Honduras, anunció que a partir de este 1 de septiembre, se reactivarán las atenciones en el país con el 100% de los servidores judiciales no vulnerables al Covid-19.

De tal forma, el Poder Judicial, dividió al territorio en dos regiones distintas, tomando en cuenta la situación epidemiológica de cada una.

Así, la Región A, corresponde a los 280 municipios con menor densidad poblacional y menor incidencia positiva de Covid-19. Por su parte, la Región B, será integrada por los 18 municipios que tienen mayor población y, que presentan más probabilidades de contagio de la enfermedad.

Avance gradual en cada una de las regiones

En el comunicado emitido por el Poder Judicial, se expresó que tanto la Región A como la Región B, avanzarán a cada una de las fases, siguiendo las medidas establecidas por el Sinager.

Región A

Las sedes de los órganos jurisdiccionales y administrativos de este Poder del Estado, deberán permanecer en la fase 4 del proceso de normalización de las actividades judiciales. Es decir que, deben tener operando al 100% de los servidores que no formen parte de la población vulnerable al Covid-19.

Región B

En los municipios del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) y en Cortés (San Pedro Sula), se pasará a la fase 4 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales de la siguiente manera:

  • Del 1 al 15 de septiembre de 2020. Deberán sumarse al 60% del personal que -ya está laborando- un 20% más; para tener reintegrado al 80% del total de los servidores judiciales no vulnerables.
  • A partir del 16 de septiembre se le sumará el 20% restante. Con ellos, se tendrá laborando al 100% del personal del Poder Judicial.

Asimismo, el escrito añadió que, todos los salvoconductos emitidos por la Corte Suprema de Justicia (con vigencia hasta el 31 de agosto), quedan prorrogados de manera indefinida mientras se encuentre en vigencia la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el Poder Judicial dio a conocer que el avance a la Fase 5 del proceso de normalización y labores presenciales, se hará hasta que sea aprobado por las autoridades de Salud. Misma en la que tendrá que reintegrarse todo el personal de servicio, incluidos, los vulnerables al letal virus.

Lea también: Evento cafetalero «Producer & Roaster Forum» celebrará 4ta edición en Honduras


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido