27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Pocos migrantes hondureños aplicaron a trabajos en México

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin precisar el número y en qué condiciones se prácticaron las pruebas, el embajador de Honduras ante México, Alden Rivera, informó que ningún hondureño de los que fueron entrevistados logró calificar para una de las ofertas laborales ofrecidas por el Gobierno mexicano.

El diplomático hondureño, caracterizado por desestimular la migración con resportes negativos, dijo que «las personas entrevistadas fueron pocas porque luego se generó un rechazo de parte de la caravana a atender este tipo de procesos de entrevistas. Ninguno logró calificar y todos fueron trasladados a estaciones migratorias»

Por otra parte, se desconoce si la oferta laboral ofrecida por el gobierno de López Obrador para los migrantes, sigue vigente.

De igual manera, señaló que con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se tiene pendiente una conversación. Esta conversación sería para conocer si estas plazas aún siguen habilitadas.

El embajador hondureño, añadió «de momento entiendo que tampoco se están recibiendo solicitudes de refugio por parte del Gobierno Mexicano».

Lea también: Madero: «El salario mínimo de México es más bajo que el de Honduras»

Migrantes que opten a una plaza en México tienen que cumplir ciertos requisitos 

Los migrantes tendrán que cumplir con algunos requisitos para poder optar a estas plazas ofrecidas por el Gobierno de México.

No tener antecedentes penales y nunca haber sido deportados desde México son algunos de los requisitos que deben de cumplir los migrantes para optar una plaza de empleo en ese país del norte.

Además, recalcó que el salario mínimo de Honduras es superior al de México. Pues el salario mínimo de Honduras ronda los 375 dólares, mientras que en México oscila en 300 dólares.

Recuerdelo

Hay que recordar, que el viernes pasado, López Obrador, anunció que estaban 4,000 plazas de trabajo para los integrantes de la caravana migrante.

«Hay manera de que tengan trabajo. Mi idea es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo que se garantice», aseveró el mandatario, en su rueda de prensa matutina.

El presidente López Obrador aseguró que los migrantes, que vienen en caravana de Honduras y de El Salvador, son alrededor de 3.000, no obstante, el número de podría ser mayor.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias