Pedro Troglio: “Ganó el equipo que llegó menos, pero hizo los goles”

156

SAN PEDRO SULA.- Real España le quitó la posibilidad al Olimpia de Pedro Troglio de ser el primer campeón de la Copa Premier Centroamericana y así respondió el técnico argentino tras caer 2-0 como local en la ciudad sampedrana.

«La ilusión era ganarla, hicimos los méritos para conseguirla, no tengo nada que reprochar a los jugadores… Hicimos un primer tiempo en el que erramos tres o cuatro goles increíbles y en un error nuestro al final te concretan, después armaron un buen bloque ofensivo con mucha gente», inició diciendo Troglio.

Sobre el partido que jugaron en la Gran final, asegura que no desea demeritar al Real España, pero asegura que la posesión del balón la tuvo su club en al menos un 80%.

«Gana el que la mete, nosotros no tuvimos capacidad de meter dos goles y nos quedamos con las manos vacías. Me dedico a esto, se me va a notar la edad, hace 40 años y sé que estoy preparado para ganar, empatar y perder, que es una posibilidad también…», mencionó.

Además aseguró que: «quieras o no, el desgaste cuenta, sobre todo en momentos que no estamos al cien por la condición física, hay un desgaste claro. Hicimos el gasto en el primer tiempo, no aprovechamos las situaciones y nos encontramos un gol abajo», explicó.

¡Dispara contra Mateo Yibrín!

Troglio habló sobre lo que en su momento dijo Mateo Yibrín en su cuenta de Twitter, además asegura que Motagua será un rival difícil a vencer.

«Yo creo que Motagua es el equipo a vencer, lo veo firme como siempre, es un club que sabe a lo que juega y es muy difícil. España lógicamente, pero a ver, esto es muy cambiante, lo estaban matando al pobre Ramiro después que perdió con Real Sociedad, hasta un ex presidente habló, dijo barbaridades y hoy me carga a mí el ex presidente ese, por el Twitter», lanzó.

Y siguio: «Es muy cómico, se olvidan de lo que hablan antes, me saco el sombrero con Ramiro y esta es una semana en la que todo mundo va a decir: ‘El campeón es Real España’… Y dentro de dos semanas, van a decir otra cosa, Real España es un equipo que va a molestar siempre, Marathón y Motagua van a estar en la pelea siempre, y después un tapado como Vida y Upnfm», agregó.

Por otra parte, cerró felicitando al Real España por la obtención del título internacional: «Igualmente hay que sacarse el sombrero con el equipo que ganó y aprender que tenés que meterla adentro y gana el que mete los goles, ganó Real España que hizo los goles», cerró.

Leer más: ¡Real España es campeón de la Copa Premier Centroamericana!