27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Pobre afluencia para revisión mecánica de unidades para Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pobre afluencia por parte de dueños de unidades de transporte para la revisión física mecánica para las vacaciones de Semana Santa.

Según el censo nacional del IHTT, hasta enero del año en curso iban más de nueve mil unidades censadas. Dicho proceso se le domina como demanda extraordinaria. Ya que, este proceso realiza nada más para época de la Semana mayor.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), es el encargado de llevar a cabo el proceso. Lo anterior, comenzó el 1 de marzo y tendrá fin el próximo 7 de abril.

La revisión física va enfocada en la inspección de las puertas, cinturones de seguridad. Asimismo, tapicería, espejos, vidrios y el sistema de luces, entre otras.

De la misma manera, la  parte mecánica revisan el funcionamiento del sistema de frenos, dirección. Asimismo, la suspensión, y el buen comportamiento del motor y estado de las llantas.

En la zona central, que comprende Tegucigalpa, Comayagua y Danlí. Departamento de El Paraíso, hasta ayer se habían inspeccionado 618 unidades, entre buses y taxis, informaron autoridades.

Las inspecciones las están realizando en el Campo de Parada Marte, para la zona de Tegucigalpa. Para San Pedro Sula las están haciendo en la 33 calle del sector El Polvorín.

Por otra parte, en las ciudades de La Ceiba y Choluteca las hacen en los predios del Instituto Nacional de Formación (Infop).

Otros Datos:

Por no reunir los requisitos necesarios, varias unidades de transporte mixto no lograron pasar. Según datos proporcionados por autoridades del IHTT fueron un total de 50 unidades reprobadas.

Dicha inspección, se realiza en Campo de Parada Marte, en la carretera al Batallón. Los que no aprobaron pueden probar nuevamente para pasar las pruebas. Añadieron, que son cerca ya de 1400 permisos otorgados.

Las fallas más comunes que han encontrado durante la revisión han sido en la parte eléctrica, en el motor; pero se hace énfasis en los frenos, porque muchos accidentes se originan por esta falla, dijo.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido