incendio en El Hatillo
El voraz incendio en la zona de El Hatillo tendrá repercusiones para la capital en el atraso en los horarios de entrega del vital líquido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El voraz incendio en la zona de El Hatillo tendrá repercusiones para la capital en el atraso en los horarios de entrega del vital líquido en al menos 24 horas.

Tomas Romero,  jefe de operaciones del  SANAA, expresó que la inconciencia de ciudadanos provoca grandes daños. Entre ellas, tiene un gran repercusión en la producción de agua y la regularidad en las lluvias.

“Es así como a través de los años nos hemos visto afectados con la cantidad de agua que hemos recibido de las diferentes cuencas”. Manifestó Romero.

Con respecto al tema, las lluvias es un tópico de mucha preocupación, ya que cada día más difícil la situación.

“Es así que llevamos cuatro  años consecutivos de no poder recuperar en su totalidad el embalse de la concepción”. Lamentó.

El incendio recientemente en la zona de El Hatillo y La Tigra, el cual comenzó en El Chimbo, es precisamente  la frontera del amortiguamiento.

Añadió, que “cada vez que se atenta contra la zona de amortiguamiento es preocupante para la zona núcleo.” Explicó, que es la zona donde están las fuentes que abastecen la parte de El Picacho.

Finalmente, Tomás Romero expresó que “Es una extorsión en el cumplimiento en los horarios por sector. Un retraso de 24 horas de servicio para lo que está planificado.”

Opinión de Tomás Romero acerca del incidente.

Para Tomás Romero, si un incendio se provoca en cualquier sitio lo propicio es utilizar la cantidad de agua necesaria. Aclaró, que lo ideal será que “no haya enfermos mentales que le prenda fuego al bosque”.

Ejemplo de cómo afectará.

La colonia La Travesía son ocho sectores, les tocaba anteayer y hasta hoy tendrán agua. Por otra parte, en colonia El Sitio les tocaba ayer, hasta hoy entra en esa zona. Para la zona de el Hatillo llevan dos días de retraso.

Otros Datos:

Las fuentes que abastecen en la totalidad están en Valle de Ángeles y San Juancito