Redacción. Pobladores protestaron este lunes exigiendo la pavimentación de la carretera que conecta las comunidades de Los Limones y Mame a Salamá en el departamento de Olancho.
Según información preliminar, los pobladores se tomaron la carretera para solicitar la reparación de las calles de la comunidad de Los Limones y Mame, ya que las mismas se encuentran en pésimas condiciones.
El proyecto de reparación de calles en la zona inició hace dos años, pero ha sido abandonado en reiteradas ocasiones por falta de pago. En ese sentido, los protestantes exigieron el pago a la compañía constructora para que retome el proyecto de pavimentación.
Por lo anterior, el paso vehicular se encuentra cerrado en el sector. Los protestantes aseguraron que la protesta continuará hasta recibir respuesta por parte de las autoridades.
Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional de Honduras se encuentran en lugar para resguardar la zona. Sin embargo, los protestantes afirmaron que tienen orden para desalojarlos.
Le puede interesar: Pobladores protestan y exigen reparación de carretera en Olancho
Antecedentes
El pasado 13 de julio, un grupo de pobladores protestó exigiendo la reparación de la carretera que conecta las comunidades de Limones a Salamá, en el departamento de Olancho.
De acuerdo a los manifestantes, la carretera estaba siendo reparada, pero desde el pasado lunes paralizaron las labores. Estos suponen que las autoridades no han realizado los pagos correspondientes a la compañía que lleva a cabo la obra.
Por otra parte, trabajadoras que laboran en dicha compañía le solicitaron a la presidenta Xiomara Castro que reanude la obra, porque temen perder sus empleos y no poder llevar sustento a sus hijos.
Además, los protestantes comunicaron que la toma será de forma indefinida hasta obtener respuestas de las autoridades competentes. Por su parte, las autoridades no se han manifestado al respecto.
De igual importancia: Toma en la CA-13: exigen pavimentación de carretera en Esparta