Comayagüela, Distrito Central. Los habitantes de la colonia Villeda Morales y zonas aledañas se han tomado la carretera que se ubica en esa zona y expresaron que lo hacen porque la misma está en muy mal estado.
Son más de 15 las comunidades que se han sumado a la manifestación, la cual se ubica muy cerca del tramo carretero que conduce a la represa La Concepción.
Los habitantes han colocado sus turismos, motos y camionetas en medio de la zona para bloquear el paso vehicular.
Los pobladores expresaron que ya están cansados de que las autoridades no hagan nada para reparar esa carretera y las calles aledañas.
De igual interés: Vendedores desalojados del parque se toman la tercera avenida de SPS
Los ciudadanos manifestaron que este problema lo vienen planteando desde febrero, pero en ese mismo mes llegaron a un acuerdo con las autoridades de Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y hasta firmaron un documento, pero al final todo fue un engaño, según las denuncias.
Los protestantes confesaron que ya son tres las empresas que han estado intentando reparar esa carretera, pero al final nunca concluyen con los baches.
Uno de los habitantes de la zona dijo que hay días que se tardan demasiado tiempo en poder cruzar la carretera debido al mal estado.
Además, denunciaron que ellos pagan sus impuestos y por ende se les debe responder por sus solicitudes.
Los vecinos explicaron que son al menos 18 las comunidades afectadas por el pésimo estado de sus calles.
La toma se originó desde ayer en horas de la tarde. Los pobladores advirtieron que si las autoridades no llegan con respuestas positivas, la toma será indefinida.
Por ahora, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, no se ha pronunciado sobre este problema.
Tras realizar la advertencia, las autoridades expresaron que los trabajos para reparar la carretera comenzarían en 14 días, pero los vecinos de la Villeda Morales rechazaron esperar tanto tiempo y externaron que la toma seguirá.