CORTÉS, HONDURAS. Pobladores de la colonia Fesitranh realizaron una protesta este miércoles exigiendo que se detenga la venta de áreas verdes en la zona.
La acción por parte de los ciudadanos arrancó desde la madrugada, colocando llantas y obstaculizando el paso en la entrada principal de la colonia.
Le puede interesar- Pobladores protestan contra la tala de bosque en El Merendón
Los integrantes de la toma señalaron que la venta de áreas verdes es un peligro. Ante ello, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales.
Por otro lado, informaron que han convocado a una reunión con todos los vecinos a las 8:00 de la noche.
Los pobladores afirman que ya son varias las áreas que han sido vendidas y no pueden seguir permitiendo que esto suceda.
Al lugar también se presentaron elementos de la Policía Nacional (PN) pues en primera instancia se dijo que los ciudadanos protestarían en el bulevar del norte. De igual forma continuaron en la zona para evitar que se generaran confrontaciones.
Otra nota
Pobladores del sector de Matazano y de zonas aledañas se tomaron el 4 de diciembre la carretera que de Marcala conduce a La Paz, para exigir su reparación.
La toma inició desde de la madrugada, cuando varias personas llegaron con llantas para obstaculizar el paso de los vehículos.
Luego comenzaron a quemar las llantas y advirtieron que la protesta sería indefinida.
En la manifestación estuvieron participando aproximadamente más de 50 personas, en su mayoría pobladores de las zonas aledañas a la carretera en mención.