21.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Prófugo sigue conductor que provocó muerte de una familia en Cofradía

Debes leer

Redacción. Como prófugo de la justicia se mantiene el conductor de un camión que habría provocado un accidente que le cobró la vida a cuatro personas en Casa Quemada, sector de Cofradía, Cortés.

El suceso ocurrió el pasado domingo 03 de diciembre, cuando el camión impactó contra una motocicleta, en la que se transportaba una familia, entre ellos el conductor de la motocicleta, una menor de cuatro años y una mujer con nueve meses de embarazo.

Los cuatro, incluyendo al feto, fallecieron tras el fatal accidente, y se les identificó como Mabely Xiomara Pineda, quien estaba embarazada, Loani Alexandra López (4) y Gerson Odandi Reyes.

Tras el accidente, el conductor del camión involucrado huyó y hasta ahora se desconoce su paradero.

Accidente en Cofradía
En el accidente la moto quedó bajo el camión.

Nota relacionada: Sube a 4 el número de víctimas del accidente en Cofradía, Cortés

Investigaciones del caso

Al respecto, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT ) informó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes al caso, para darle captura al conductor del camión, presunto responsable de la tragedia.

Uno de los portavoces de la DNVT señaló que el propietario del camión deberá decir quién era el conductor del vehículo. «El procedimiento se va a seguir, se va a remitir normal el informe a la fiscalía para que se proceda mediante lo que está establecido en la ley», dijo.

«Hasta los momentos se maneja que el propietario del vehículo, tal como lo establece la ley de tránsito, artículo 104, responderá de manera civil y solidariamente con los participantes que se vieron involucrados en el accidente de tránsito. En este caso, el propietario del vehículo responderá con ayuda a las familias de las personas que perecieron en este accidente de tránsito», explicó.

Agregó que el conductor ya se tiene identificado, pero hasta ahora se desconoce su paradero. Por lo tanto, reiteró que continuarán con las investigaciones para tomar las acciones que correspondan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido