31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Pobladores inconformes por medida para acusado de matar a Jeremy

Debes leer

TALANGA, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva  al ciudadano Roger Uriel Gálvez, acusado de darle muerte al pequeño Jeremy Zúniga de 10 años en Guaimaca.

La audiencia inicial se celebró en el Juzgado Penal del municipio de Talanga, en Francisco Morazán. Hasta el lugar llegaron varios elementos de la Policía Nacional para resguardar el edificio, debido a que varios pobladores de Guaimaca acudieron a protestar y exigir justicia por el niño de 10 años.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que el juez le dio la medida al imputado. Es por ello que va a seguir bajo prisión en la cárcel de mediana seguridad de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Debido a que se le dio auto de formal procesamiento, la defensa del imputado no logró consolidar que el ciudadano tiene problemas mentales, como habían alegado.

Lea además: Entre llanto y dolor despiden al pequeño Jeremy Zúniga en Guaimaca 

Sospechoso 1
El sospechoso es Roger Uriel Gálvez, de 24 años de edad.

El pequeño Jeremy, de 10 años, murió el pasado lunes, luego de que el acusado le pidiera el jugo que llevaba en la mano y el niño se lo negara, diciéndole que lo acababa de comprar.

Tras el hecho, la Policía Nacional le dio captura al sospechoso y lo puso a la orden de la autoridad competente en el municipio de Talanga. En la primera audiencia, el juez recalificó el delito de homicidio como asesinato y envió el sospechoso a prisión en la cárcel de Siria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido