30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«Tuvimos que salir con lo que pudimos»; familias afectadas por crecida del Ulúa

Debes leer

CORTÉS. Ayer en horas de la noche, la repentina crecida y el desbordamiento del río Ulúa tomó por sorpresa a los pobladores de San Manuel que apenas pudieron sacar algunas prendas y huyeron de sus viviendas.

Las declaraciones de las familias residentes en ese sector manifestaron que sucedió de repente. Por lo tanto no les dio tiempo de rescatar sus pertenencias y simplemente dejaron sus hogares atrás.

Según confirmaron las autoridades, el río Ulúa estaba siendo monitoreado desde el pasado jueves. Sin embargo fue en horas de la madrugada que sobrepasó su nivel máximo.

A su paso rompió un bordo de El Progreso, llegando hasta el puente La Marimba donde la presión abrió un agujero en los bordos de la colonia Liberación. Asimismo, a través de esa zona el agua se está filtrando y mantiene inundada la colonia Guadalupe.

Además estas filtraciones han afectado las plantaciones de banano y palma africana.

Las familias afectadas expresaron su tristeza al ver sus viviendas inundadas. También comentaron que el agua llegó de un solo y no tuvieron tiempo para nada.

Afectados pobladores de San Manuel

Muchos de los pobladores se negaron a acudir a un albergue provisional. Su único temor era dejar su hogar y que perdieran absolutamente todo. En vez de ir lejos, prefirieron dormir en la carretera que de El Progreso da a La Lima.

Miembros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Policía Militar llegaron a la zona para apoyar a los afectados. Al menos 155 personas, entre adultos y niños, fueron refugiados en la escuela de la colonia Guadalupe.

Por otra parte, barrios y colonias de La Lima continúan completamente inundadas. Las autoridades ya se preparan para el impacto que generará en la zona norte las lluvias provocadas por la tormenta tropical Selma en el occidente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido