El aeropuerto internacional Toncontín sigue cerrado por falta de visibilidad

0
954
El aeropuerto internacional Toncontín
Siguen cerrados los vuelos por segundo día

Tegucigalpa, Honduras. – El aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa sigue cerrado de manera temporal debido a la poca visibilidad que ha generado el frente frío en el país.

Desde ayer las autoridades tomaron dicha medida a tal punto que los vuelos fueron cancelados.

El aeropuerto internacional Toncontín sigue cerrado

La anterior es para evitar accidentes que puedan representar una tragedia. Por su parte, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que las bajas temperaturas seguirán hoy sábado en casi todo el territorio nacional.

La pista será habilitada cuando mejoren las condiciones climatológicas.

Lea también: Nueva tormenta tropical denominada “Selma” afectará a Honduras

Copeco anuncia lluvias intensas para este sábado

Hondureños siguen experimentando bajas temperaturas

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), alertó que para este sábado se esperan intensas lluvias en el país.

Por su parte, el pronosticador Mario Centeno, informó sobre «Selma». La nueva tormenta «Selma» se encuentra 34 kilómetros del este de El Salvador.

Por eso, aseguro que en horas de la tarde tocará tierra hondureña. De esa forma, señala que el pueblo debe prepararse. Selma dejará lluvias en la zona sur del país, centro y occidente de Honduras.

“La tormenta se encuentra a 34 kilómetros del este de El Salvador, en las próximas 24 horas tocará tierra. Ya nos está dejando lluvia en el sur y occidente como en los departamentos de Choluteca, Valle, Intibucá y Lempira”, dijo el pronosticador.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió en un comunicado sobre Selma. El comunicado dice que podría ocasionar “acumulaciones de lluvia total de 76 a 152 milímetros sobre El Salvador, sur de Guatemala, sur de Honduras y el extremo oeste de Nicaragua en los próximos días”.

Copeco determinó extender alerta roja por 24 horas. La aplica para los departamentos de Gracias a Dios, Yoro, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

Además continúa la alerta amarilla en Olancho y Santa Bárbara por el mismo período.

También incluyó alerta verde para los departamentos de Lempira, Ocotepeque e Intibucá. De igual modo para los municipios de Marcovia en Choluteca y Amapala en Valle.