El próximo miércoles realizarán audiencia inicial en el caso Carlos Collier

0
414
Carlos Collier
Esto se llevará a cabo en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras. – A partir del 1 de noviembre iniciará la audiencia de imputado en contra de los acusados en el mítico caso del hondureño Carlos Collier. Esto se llevará a cabo en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En este sentido, la portavoz de los juzgados unificados de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, explicó, que esta cita dará inicio a las 9:00 am en las instalaciones de este tribunal. Este ubicado en el Barrio La Granja, de Comayagüela.

El mediático caso de Carlos Collier

Además, se pronunció sobre el tema del ex mejor amigo de Collier, (José Zamora). “Este joven estará retenido por los momentos en la penitenciaria de Tamara” señaló Castillo.

Asimismo, aseveró que este es acusado de encubrimiento de Homicidio en perjuicio de Carlos Collier.

De esta forma, especificó que todos los involucrados en este delito tendrán que presentarse a los juzgados esta fecha. Esto, para que la juez competente dicte la sentencia a los responsables de la muerte de Collier.

Las exigencias de la sociedad para que se resuelva esta problemática están dando resultado

Por otra parte, a raíz de la presión de la sociedad para que se haga justicia en este homicidio, el Ministerio Público (MP), modificó el delito de encubrimiento y lo paso a complejidad. Pese a esto, se acusa a cuatros de los implicados con esta resolución.

De esta forma, ahora se le acusa de complejidad de homicidio en perjuicio de Carlos Collier a cuatro integrantes. Los mismos son: Elías Taufic Chaín Alvarado, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”. Además de Olga Marina López Ferrufino y James Alexander´Connor. Los últimos, por los momentos gozan de libertad condicionada, decretada por la juez número 19.

De complejidad de homicidio en perjuicio de Carlos Collier, son acusados estos cuatro jóvenes.

Sin embargo, solo José Zamora, el supuesto ex amigo de Collier es acusado de encubrimiento de Homicidio.