Redacción. El líder del Partido Nacional de Honduras, Fernando Anduray, manifestó este lunes su preocupación ante la posibilidad de que su partido quede sin representación entre las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estarán a cargo de las elecciones de 2025.
Entre los recientes nombramientos del CNE está el de la diputada Cossette López Osorio, quien asumiría el puesto de consejera CNE. Asimismo, el de Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, para dirigir el proceso electoral de 2025.
Sin embargo, estos nombramientos para los movimientos opositores están llenos de incumplimiento con algunos requisitos legales.
«Como todo documento de petición por la Constitución de la República, la autoridad administrativa, en este caso la autoridad política o Consejo Nacional Electoral, deben dar una respuesta para definir si están bien hechos o no los nombramientos, especialmente el de Cossette», dijo Anduray para HRN.
Asimismo, el líder nacionalista mencionó que las autoridades del partido Libertad y Refundación (Libre) busca bloquear a Cossette, para luego eliminar la participación del Partido Nacional en el Consejo Nacional Electoral en momentos que pueden ser difíciles para la vida democrática de un país.
Le puede interesar: CNE podrá realizar contrataciones y compras directas para las primarias
«El Partido Nacional no tiene suplentes de texto en el CNE, por ende, una ilegalidad señalada que prospere en un escrito o en los tribunales de justicia del país, podrían ocasionarle un daño grave al Partido, que se quedaría sin la presentación en las elecciones electorales», dijo Anduray.
PN no tiene representante en el CNE
De acuerdo con Fernando Anduray, el Partido Nacional no cuenta con representantes en el CNE. «Luis Redondo no nos dejó ningún representante del partido en el CNE, él puso solo amigos personales de él», dijo Anduray.
Asimismo, Fernando criticó la reelección de Ana Paola Hall en el cargo del CNE, misma que tendría nexos con el partido Libre, según el nacionalista.
«Nosotros estamos confiados en el proceso del CNE, y esperamos tener un proceso de elecciones transparente y dignos. Asimismo, estamos a la espera de quién se convertiría en el presidente del CNE», agregó Anduray.
Actualmente, el cargo de presidente del CNE se encuentra «en pausa». Los postulantes al cargo son Paola Hall, Marlon Ochoa y Cosette López.