Tegucigalpa, Honduras. La bancada del Partido Nacional (PN) condenó, mediante un comunicado, los «insultos» y «falta de respeto» de un funcionario del partido Libertad y Refundación (Libre) hacia una de sus diputadas.
En el escrito, la bancada nacionalista señaló que «ahora los militantes del Partido Libre se dedican a insultar a nuestras mujeres», calificando los insultos de «vulgares y racistas».
Este pronunciamiento se da a razón del tuit publicado por Diego Sánchez, director del Instituto Nacional del Diabético (INADI), contra de la diputada Johana Bermúdez.
Captura de pantalla del tuit citado:
Lea además: Partido Nacional pide a Xiomara Castro parar su «actitud de odio y división»
Además, el comunicado señala que «no es la primera vez que militantes del Partido Libre insultan y agreden a mujeres, tanto nacionalistas como de otras agrupaciones políticas».
Dicha situación, según la bancada nacionalista, es por el hecho de expresar los puntos de vista críticos sobre «el pésimo e inepto gobierno que hoy sufre el país».
«Lenguaje de odio»
Por otro lado, los nacionalistas aseguran que los ataques son el resultado del «lenguaje de odio, agresivo y descalificador de la presidenta Xiomara Castro».
En consecuencia, llamaron a la cordura, tanto a la mandataria como al asesor presidencial, Manuel Zelaya, para «retornar la democracia a Honduras».
«A todos los de Libre que insultan mujeres y emiten calumnias contra la oposición les pedimos respeto, cordura y serenidad», cierra el comunicado.
De igual interés: Diputada del PN denuncia agresión verbal de agentes de la Policía