34.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Diputada del PN denuncia agresión verbal de agentes de la Policía

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La diputada por el Partido Nacional, Merary Díaz Molina, denunció en redes sociales una agresión verbal por agentes de la Policía Nacional en la capital de Honduras.

La congresistas relató que se detuvo en una orilla de la calle que conduce de la capital hacia el departamento de Olancho. En ese momento una patrulla de la Policía, con registro 1161, se detuvo frente a ella.

Díaz afirmó que sin haber tenido contacto con ellos, los agentes le comenzaron a gritar «¿Qué se te perdió?» en repetidas ocasiones.

«Al inicio no creí que era conmigo pero luego de varias veces les pregunté si era conmigo. Me volvieron a repetir ¿Qué se te perdió?», contó la diputada.

Tras la reiteración de agresiones verbales, la congresistas tomó la decisión de grabar a los oficiales y volvió a preguntar si era con ella. «Se metieron dentro del carro, y ya en tono bajo me contestaron, ¿Qué se te perdió?«, denunció Merary Díaz.

Te puede interesar: Diputada nacionalista pide retornar a las sesiones en el Congreso

Vea el video: 

Loading the player...

Llamado a las autoridades 

La parlamentaria Díaz utilizó la red social de «X», antes Twitter, para interponer la denuncia pública y hacer una llamado a la presidenta Xiomara Castro y al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez

«¡En manos que de quién está la seguridad del pueblo! Condenable Al Gobierno de Xiomara Castro y su Policia. La parte de Servir y Proteger solo es lema, porque hoy lo que hacen es amedrentar a los ciudadanos, nadie me lo contó, me pasó!», expuso. 

Concluyó escribiendo: «pregunto al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y al comisionado Juan Manuel Aguilar Godoy, ¿Así instruyen a sus agentes a tratar a los ciudadanos, o son acciones dirigidas a la oposición?».

Lee también: Video | Policía acaba tendido tras chocar contra motorista

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido