HONDURAS. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha otorgado la prestigiosa Bandera Azul Ecológica a la playa Camp Bay, situada en Roatán, uno de los destinos turísticos más bellos de Honduras.
La Bandera Azul Ecológica es un galardón de renombre internacional que se concede a las playas que cumplen con una serie de criterios en áreas como seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medio ambiente. La playa Camp Bay ha demostrado un compromiso excepcional con la preservación de su entorno natural, lo que la hace merecedora de este distintivo.
La ceremonia de entrega de la Bandera Azul contó con la presencia del alcalde Carson Dilbert y el alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza. Además, estuvo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez, y la presidenta del patronato de la comunidad, Wendy Gale.
De esta manera, la entrega de la Bandera Azul Ecológica a la playa Camp Bay refuerza la posición de Roatán como uno de los mejores destinos turísticos en Centroamérica.
Cabe destacar que Camp Bay es la única playa publica de José Santos Guardiola, localizado en Roatán. Este es el quinto año consecutivo que la playa recibe el distinguido reconocimiento que la destaca de demás playas.
Crucero ‘Icon of the Seas‘, el más grande del mundo, en Roatán
El reconocido crucero y el más grande del mundo, «Icon of the Seas», arribó el 5 de marzo en la paradisíaca isla de Roatán, en Islas de la Bahía, durante su recorrido por el Caribe.
Con banderas y aplausos, los hondureños recibieron a los turistas que se transportan en esta embarcación que permanecerá unos días en el territorio nacional.
«Icons of the Seas” cuenta con 7,600 pasajeros y más de dos mil tripulantes que conviven dentro de la nave. En la próximas horas, las autoridades de Roatán realizarán el intercambio de placas para conmemorar la inolvidable visita.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Royal Caribbean, construir el Icon of the Seas llevó 900 días. Este barco cuenta con una eslora de 365 metros y una manga de 48 metros, así como un calado de 9,1 metros, superando el tamaño del histórico Titanic. Tiene capacidad para albergar a casi 10,000 personas, la población de una pequeña ciudad.
La embarcación tienen 8 vecindarios en los que los pasajeros podrán disfrutar las propuestas temáticas a cualquier hora que deseen. Entre las más populares se encuentran Chill Island, Surfside o Central Park.