Plataforma de estudiantes universitarios anuncia movilización en SPS; exigen renuncia de JOH

240
movilización
El pasado miércoles los estudiantes universitarios realizaron una masiva movilización en el bulevar Micheletti. Foto: Carlos Hernández

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Aglutinados en una sola plataforma, los estudiantes de las distintas universidades de la ciudad han convocado a una asamblea y movilización respectivamente, para exigir la renuncia del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Es importante mencionar que el pasado viernes se llevó a cabo una reunión de estudiantes universitarios. En la misma acordaron la formación de la Plataforma Estudiantil Universitaria de la Zona Norte (PEU-ZN).

Según informaron a través de un comunicado de prensa, dicha plataforma está integrada por educando de los centros públicos y privados de la ciudad. Al tiempo que hicieron un llamado a los demás compañeros a unirse y emprender acciones en contra del actual gobierno.

Cese a la represión

En primera instancia, el nuevo movimiento condenó la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad el pasado martes. Esto, en contra de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS), mientras realizaban una manifestación.

Nota relacionada: ¡SIN PIEDAD! Policías gasean el interior de los buses universitarios en SPS

En la misiva exigen al gobierno detener las acciones represivas en contra de los estudiantes. Además, de «aquellos sectores que hasta el día de hoy siguen defendiendo y luchando por el estado de derecho».

De igual forma, hacen un enérgico llamado a las diferentes entidades de educación superior, públicas y privadas, a unirse a este movimiento. «Que se integren a la plataforma, que está únicamente dirigida por estudiantes universitarios».

En el mismo comunicado de los estudiantes, señalan que el objetivo principal de este movimiento «es sacar al dictador (CC-4)».

Respaldo a la Plataforma por la Salud y Educación

Por otra parte, la PEU-ZN dio un respaldo contundente a las acciones de la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación. También dijeron que «enaltecemos a todo el pueblo hondureño por el actuar combativo, que en las calles ha defendido su derecho legítimo a la salud y la educación».

En ese sentido, la PEU-ZN dio a conocer una convocatoria para este día en las afueras de la UNAH.VS. La programación indica que primero habrá una asamblea general de estudiantes.

Acto seguido, se desarrollará una movilización pacífica donde esperan tener la participación de los estudiantes universitarios. La misma será a las 4 de la tarde.