Plataforma de Salud y Educación realiza marcha a pocas horas de que se cumpla plazo que dieron al gobierno

370
Plataforma
La Plataforma en Defensa de Salud Y Educación dará conferencia de prensa en horas de la tarde.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Plataforma para la Defensa de Salud y Educación convocó a una marcha para la mañana de este lunes. Esta inició a eso de las 10:30 am, partiendo desde la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La mencionada caminata iba con dirección hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU). Así lo afirmó la doctora Ligia Flores. »La movilización es pacífica y nos vamos hacia el Hospital Escuela», recalcó.

Explicó que la manifestación es para solicitar al gobierno un pronunciamiento sobre la petición que realizaron días atrás. »Solo es una manifestación pidiéndole al gobierno que se pronuncie sobre los nueve puntos que está solicitando la Plataforma para poder integrar el diálogo», sostuvo.

Es preciso mencionar que los representantes de la Plataforma dieron un plazo para las 12:00 m de este lunes al gobierno para que les den una respuesta. En ese sentido, la dermatóloga reveló que realizarán una conferencia de prensa en horas de la tarde.

»Nosotros vamos a hacer una conferencia de prensa sobre lo que va a venir a partir del martes, ya sea que recibamos una respuesta positiva o negativa».

Siempre hemos pedido manifestaciones pacíficas 

Asimismo, la galena remarcó que el objetivo de esta lucha no es llevar al pueblo a lugares donde queden expuestos. »Siempre hemos pedido movilizaciones pacíficas. Por lo que no vamos a llevar a la población a ningún sector donde se puedan infiltrar más estas personas que manda el Estado. Nosotros sabemos que son de la policía y del mismo Partido Nacional«, señaló.

Lea también: Plataforma da ultimátum al gobierno y convoca a manifestaciones para mañana lunes

Por su parte, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), Edwin Hernández, dijo que todas sus solicitudes están en manos del gobierno.

»Todas las solicitudes que hemos hecho están a la mano del gobierno, ninguno es algo raro, lo más difícil era traer a lo mediadores. Tenemos un europeo y tres brasileños», enfatizó.

Además, exteriorizó que algunas peticiones que ellos hicieron ya se encuentran en proceso. »Notamos que se estaban retirando las tropas de la comunidad Guadalupe Carney y de Pajuiles. Ya se están llevando a cabo los procesos».

El maestro añadió que «nosotros esperamos de que esos procesos se sigan cumpliendo. Lo demás es fácil».

Explicó que los otros puntos que ellos exigen son cuestión sencillas de realizar. »El hecho de que la gente que estuvo en las comisiones interventoras eso es fácil, garantizarnos un juicio justo y parcial para el compañero Rommel. Así como reintegrar a los compañeros despedidos por la aplicación de los PCM, todas esas cosas son fáciles», concluyó.