Plataforma responde a Ebal Díaz: El Gobierno es responsable de muertes por Dengue

385
Plataforma
Los miembros de la Plataforma señalan de irresponsable al gobierno por no atacar con seriedad el tema del dengue en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Plataforma de Defensa de Salud y Educación respondió este día al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quién señaló a los médicos como responsables de la gran cantidad de muertes por Dengue a los médicos.

«Mire cómo el Dengue se nos iba arriba cuando había que implementar planes para mitigar el impactoe. Mientras que ellos (médicos) anduvieron en paros», indicó ayer Díaz.

Sin embargo, miembros de la Plataforma señalaron como responsable al Gobierno por «no asumir su papel de garante ante el pueblo hondureño. Así como, torpemente, mediante su vocero Ebal Díaz, responsabilizar a los médicos y a la misma población por las muertes producto de la peor epidemia nacional».

Por otro lado, reiteraron que se mantienen «firmes» en su «lucha». En torno al diálogo alternativo los médicos informaron que visitarán hospitales y centros de salud del país para conocer su situación real.

«Nuestra lucha sigue firme. Estaremos visitando los departamentos para estar en contacto con los territorios con el fin de constatar ‘in situ’ su realidad», manifestó la galena Ligia Ramos.

«Nos pronunciamos en contra de las normas técnicas de acreditación de centros privados y de tercerización de la educación técnica. Creadas por actual director del INFOP, abogado, Roberto Enrique Cardona López«, subrayó.

Lea también: Ebal Díaz: Casos de dengue aumentaron mientras los galenos estaban en protestas

Maestros

Por lo anterior, el presidente del Colegio de Pedagogos (Colpedagogosh), Edwin Hernández, anunció acciones para este día. De igual manera, para mañana viernes.

«Respetando el consenso de cada una de las plataformas departamentales, por este medio convocamos para los días jueves 11 y viernes 12. Hay que fortalecer, incrementar y profundizar las acciones de protesta», dijo Hernández.

De igual forma, el docente invitó de forma especial a los miembros de la Plataforma que se encuentran en el departamento de Francisco Morazán. Lo anterior, para que los representantes de prebásica, básica y media se presenten este jueves al edificio de la Estibys para una asamblea general en donde se tomarán decisiones.

«Para el viernes se convoca a plantón estratégico frente al Instituto Técnico Honduras a partir de las 7:00 de la mañana. Convocamos también al acompañamiento de las diferentes movilizaciones de las antorchas en lugares y horarios correspondientes», finalizó.