Plataforma pone en práctica nueva estrategia para acciones de protesta

414
plataforma
Edwin Hernández explicó que las acciones serán más intensas fuera de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, informó este día sobre la estrategia que han decidido desarrollar los miembros de la Plataforma en Defensa de Salud y Educación.

«Por una cuestión de estrategia, de la que ya estaban comunicados los demás departamentos, convocábamos al epicentro que es Tegucigalpa, pero las coordinaciones departamentales ya tenían cuál era la verdadera función que debían desarrollar», inició diciendo el docente.

Además, Hernández explicó que las acciones en la capital del país tienen un fin diferente a las que se realizan en el interior. «Nosotros entendemos que en Tegucigalpa los golpes solo son de propaganda».

Asimismo, el pedagogo manifestó que la Plataforma determinó utilizar a Tegucigalpa como el centro de reunión para las asambleas. Mientras que las acciones de protestas se llevarán a cabo en los demás departamentos.

«Nosotros lo que andábamos buscando ahorita son otro tipo de funciones. Entonces, los compañeros ya tenían las instrucciones precisas de hacer esa labor en los otros departamentos. Aquí en el Central Vicente Cáceres solo nos íbamos a reunir para asambleas», señaló.

Lea también: Plataforma de estudiantes universitarios anuncia movilización en SPS; exigen renuncia de JOH

Las acciones no pueden parar 

De igual manera, Hernández manifestó que a Tegucigalpa solo asisten representantes de cada departamento a la hora de realizar asambleas. Esto, debido a que las acciones no pueden parar, aseguró el docente.

«En el caso de Tegucigalpa solo es la asamblea. Las acciones se están desarrollando en los diversos departamentos que, inclusive, fueron convocados para acá», dijo.

«Solo vienen algunos representantes porque no podemos debilitar la acción que se está desarrollando en los diferentes departamentos. Ellos ya tenían las indicaciones para hacer las  acciones tanto en Valle junto a los de Choluteca y los de La Paz con los de Comayagua», agregó.

Para el miembro de la Plataforma de lucha, las acciones que más han cobrado fuerza han sido las del norte del país.

«El norte ha sido un éxito porque está parado todo el corredor entre Puerto Cortés y San Pedro Sula. Allá son 32 acciones en el eje carretero», concluyó.