Plataforma convoca a nueva mega movilización en contra del Gobierno

332
Plataforma para la defensa de Salud y Educación
Los miembros de la Plataforma para la defensa de Salud y Educación , especificaron que la movilización se llevará a cabo este próximo miércoles 9 de octubre desde las 04:00 p.m. Y tendrá como punto de reunión la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM).

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los miembros de la Plataforma de Lucha para la defensa de Salud y Educación convocaron ayer al pueblo en general a una gran movilización contra lo que ellos llaman la “narcodictadura”.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, los miembros de dicha Plataforma señalaron que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, encabeza esa narco-dictadura.

En ese sentido, especificaron que la movilización se llevará a cabo este próximo miércoles 9 de octubre desde las 04:00 de la tarde. Tendrá como punto de reunión la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM).

“Nosotros nos hemos reunido hoy para analizar y tomar decisiones sobre la situación de gravedad que se encuentra el país. Por eso creemos que es urgente que el pueblo que tiene conciencia nacional nos acompañe por botar al dictador que salga la dictadura de nuestro país. Hasta que la dictadura caiga. Fuera JOH”, esbozaron los dirigentes.

Cabe señalar que el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernandez, es señalado por narcotraficantes confesos de haber recibido millones de dólares por parte de Joaquín “El Chapo» Guzmán para financiar campañas políticas.

Dichos señalamientos se dieron a conocer en el juicio que se le sigue a su hermano menor, Juan Antonio «Tony» Hernández. A él lo acusan de ser un narcotraficante a gran escala.

Lea también: JOH: “Lo declarado por el delincuente Ardón es cien por ciento falso”

Plataforma Social Ciudadana: «Insurrección pacífica desde el miércoles»; invitan a Mel

Ayer lunes, la Plataforma Social Ciudadana también convocó a una insurrección pacifica en todo el país, a partir del próximo miércoles.

El ingeniero Salvador Nasralla, junto al presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunciaron manifestaciones en contra del actual gobierno.

“La única salida es la instalación inmediata de un gobierno constitucional que haya sido legítimamente elegido por el pueblo. Y que debe de manejar la transición de la narco dictadura a un gobierno apegado a la ley”, afirmó Nasralla.