FFAA: población de Colón se abalanza sobre narcoavioneta y toma droga

489
narcoavioneta en Colón
"La población de Sangrelaya se abalanzó sobre la avioneta con el propósito de recuperar la droga que producto de amarizaje forzoso calló al mar", dijo Domingo Meza portavoz de FFAA.

COLÓN-HONDURAS. En el lugar donde cayó la narco-avioneta, las autoridades de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), hallaron dos paquetes de supuesta cocaína la que se les decomisó a los pobladores de Sangrelaya, perteneciente al municipio de Iriona en el departamento de Colón, zona del caribe hondureño.

El capitán de navío, José Domingo Meza, detalló que las unidades operativas de la FFAA, compuestas por unidades de respuestas rápidas de la Fuerza Naval y miembros del ejército, tienen el área completamente acordonada debido a que se pudo detener a pobladores de ese mismo sector con dos kilos de supuesto clorhidrato de cocaína.

Según Meza, lo que aconteció en la zona del accidente es que toda la gente se abalanzó sobre la avioneta. Lo anterior, con el propósito de recuperar la droga que producto de amarizaje forzoso calló al mar.

En ese sentido, informó que tienen evidencia que existe más cantidad de paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína en ese sector. Ya el Ministerio Público se apersonará para hacer los allanamientos correspondientes.

Nota relacionada: Cae avioneta entre las costas de Colón y Gracias Dios

Meza: “Pilotos salieron y pidieron ayuda a la población”

Indicó que a través de vídeos que son bastantes explícitos se muestra como la misma población se abalanzó a efecto de lograr conseguir o sacar la droga de la avioneta.

Asimismo, explicó que la cantidad de droga que transportaba dicha avioneta ronda entre los 500 y mil paquetes.

“Esta es una acción completamente ilícita. Independientemente que la droga haya caído allí. Absolutamente nadie puede acceder a eso, al menos que la tengan en su poder y la entreguen. De lo contrario, el MP realizará los allanamientos para recuperar la droga”, advirtió Meza.

Sobre la tripulación de la avioneta, el vocero de la FFAA dijo que preliminarmente no se ha encontrado rastro de nadie dentro de la aeronave. Lo único que sabe es que los pilotos salieron y fueron en busca de la población para que los ayudaran.