FARÁNDULA. La cuenta del religioso hondureño Santiago «Chago» Zúniga en YouTube ha recibido la placa de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores en la plataforma digital.
Aunque no es el «apóstol» quien creó su cuenta, el encargado de hacerla y subir videos del religioso ha mostrado que le llegó el reconocimiento.
Según explicó el sujeto en las redes sociales, bajo el nombre de Santiago Zúniga, él personalmente le hará llegar la placa al apóstol, ya que son sus videos los que han obtenido un buen número de espectadores.
«Qué lindo, qué hermoso, qué maravilloso, ya la placa de YouTube está aquí y muy pronto se la vamos a ir a entregar al apóstol Santiago», expresó el hombre.
La cuenta de Zúniga en YouTube cuenta con 348 videos de él. Muchos de sus videos, que ha sacado carcajadas de usuarios, superan las 100 mil vistas.
A pesar que el mismo religioso ha denunciado que muchas personas aprovechan para popularizar sus videos, la cuenta ha tenido la aceptación de la población y continúa acumulando miles de suscriptores.
Vea también: Niña hondureña recibe placa de YouTube por llegar al millón de suscriptores
Zúniga reacciona a las cuentas que usan sus videos
En los últimos meses, se han creado varias cuentas en redes sociales donde hacen contenido de los videos del apóstol. Incluso, hay una cuenta en TikTok que se ha viralizado por sacar de contexto las expresiones del creyente y recibe miles de reacciones.
Asimismo, algunos hondureños se han tomado la tarea de imitar al apóstol, utilizando las misma vestimenta para llamar la atención.
Los videos se han difundido en las diferentes plataformas digitales, por lo que un hondureño, llamado Edgar Márquez, le pidió al religioso su opinión sobre las personas que pasan hablando de él. «Todo mundo quiere hacerse viral hablando mal de usted», le dijo el compatriota.
Zúniga, de su lado, contestó que esas personas malintencionadas tendrán su castigo, pues es gente «endemoniada». «Están endemoniados esos, van a llevar fuego, por arriba y por bajo», dijo el religioso.