Yoro, Honduras. Una madre y su hijo resultaron con graves heridas luego de ser atacados por un perro de raza pitbull, según informaron medios locales de Yoro.
Tras el ataque del animal, la progenitora y su pequeño fueron trasladados al hospital Manuel de Jesús Subirana.
De acuerdo con los médicos, quien presentaba las mayores heridas era el menor de edad, identificado como José Edgardo Rosales.
Le puede interesar: EEUU: Perro mata de un balazo a cazador en Kansas
Ante ello, procedieron a revisarlo, lo limpiaron y cerraron las lesiones que llevaba abiertas. Su madre, por su parte, recibió los mayores daños en sus piernas, justo abajo de las rodillas.
Según los testigos, la madre iba con su hijo por una calle cuando de pronto el perro se cruzó en su camino y les empezó a ladrar.
En ese momento ambos intentaron huir, pero el canino se les aventó y los atacó, rasguñándolos y mordiéndolos.
A través de Noti Yoro salió una imagen del menor interno en el hospital Manuel de Jesús Subirana, donde se aprecia a los médicos intentando salvarle su pierna.
Pitbull atacó a menor de 8 años en Copán
El 2 de febrero, un niño de 8 años resultó gravemente herido luego de que un perro de raza pitbull lo atacó en la comunidad de El Porvenir, en San José, Copán.
La víctima responde al nombre de Keyner Mesa. Según relatos de la abuela, el niño se encontraba en la casa del vecino jugando con el canino cuando este lo atacó de repente.
El menor comenzó a gritar y pedir ayuda, mientras el perro lo atacaba con tal fuerza que le dejó heridas en miembros superiores, inferiores y en su espalda.