33.4 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 24, 2023

Al menos 9 personas intoxicadas ingresaron al Hospital del Sur

Debes leer

Choluteca, Honduras. Al menos nueve personas fueron ingresadas de emergencia al Hospital del Sur, en Choluteca, presuntamente intoxicadas mientras realizaban su labor en Finca Melonera «La Rosa».

Según trascendió, una tubería que estaba conectada a otro artefacto explotó, motivo por el cual los niveles de amoniaco en el ambiente aumentaron. Esta situación comenzó a afectar la salud de los trabajadores.

Debido a los síntomas que presentaron, estos fueron trasladados hasta el mayor centro asistencial en la zona sur del país. No obstante, al menos cuatro afectados recibieron atención medica en clínicas privadas del sector.

Le puede interesar – Reportan 6 ingresos por intoxicación en el Hospital de Occidente

La empresa está ubicada en el municipio de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca.

personas intoxicadas Hospital del Sur
La mayoría de los afectado recibieron primeros auxilios en el Hospital Regional del Sur.

Estado de salud 

De acuerdo a lo que ha trascendido en las redes sociales, a algunos de los trabajadores de la melonera ya se les dio de alta. No obstante, se desconoce el estado de salud de los demás empleados.

Intoxicación con amoníaco

El amoníaco es un gas fuerte e incoloro. Si el gas se disuelve en agua, se denomina amoníaco líquido. La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas. La intoxicación también puede ocurrir si usted ingiere o toca productos que contengan cantidades muy grandes de amoníaco.

Tratamiento en el hogar

NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el centro de toxicología o un proveedor de atención médica. Busque asistencia médica inmediata.

Si el químico está en la piel o en los ojos, enjuague con agua abundante al menos por 15 minutos.

personas intoxicadas Hospital del Sur
El amoniaco se puede encontrar en varias producciones de diferentes alimentos debido a que es usado como insecticida.

Si la persona ingirió el químico, dele una pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor de atención médica diga lo contrario. NO suministre leche ni agua si la persona presenta síntomas que dificulten la deglución (como vómitos, convulsiones o disminución de la lucidez mental).

Si la persona inhaló el tóxico, trasládela inmediatamente a un sitio donde pueda tomar aire fresco.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido