¿Dolores de cabeza, vómitos y debilidad? Los síntomas de un tumor cerebral

173
un tumor cerebral
El problema con este tipo de enfermedades es que se desarrolla en silencio sin signos graves, hasta que llega a una etapa muy peligrosa.

REDACCIÓN. El cáncer se clasifica internacionalmente como la enfermedad más común que afecta a millones de personas cada año.

El problema con este tipo de enfermedades es que se desarrolla en silencio sin signos graves, hasta que llega a una etapa muy peligrosa.

El meningioma, que es un tipo de tumor cerebral, es benigno en el 95% de los casos; afecta a personas que tienen 45 años o más.

A veces, el tumor puede convertirse en cáncer maligno a medida que comienza a crecer a un ritmo acelerado. A pesar de que se introdujeron la cantidad de pacientes en los últimos tratamientos contra el cáncer cerebral, no los eximió de sufrir dolor.

Si tiene un seguro de salud asequible, puede ser más saludable ir a chequeos de vez en cuando. Esto ayudará a disminuir la tasa de riesgo y aumentará sus posibilidades de recibir un tratamiento efectivo. Se necesita saber más sobre los signos que indican que tiene meningioma.

Lea también: ¿Dolor de espalda? Conozca las actividades diarias que pueden causarlo

Debilidad o entumecimiento en las extremidades

En caso de que el tumor crezca en algún lugar cerca de los centros de la corteza, es probable que sienta fatiga, entumecimiento y debilidad en las extremidades en particular.

Todo el cuerpo estará expuesto a esto en algunos casos, mientras que en otros, solo una parte de su cuerpo será la más afectada. Si existe un meningioma en la médula espinal, los nervios estarán sujetos a presión, lo que provocará dolores en las extremidades o en la espalda.

Cambios en la personalidad y comportamiento

La personalidad y el comportamiento pueden cambiar debido a la interrupción del flujo del líquido cefalorraquídeo en una parte de su cerebro, que se conoce como la corteza prefrontal.

Este cambio puede surgir como una enfermedad mental o tener psicosis y depresión. Según los expertos, una pequeña parte de los pacientes están expuestos a alucinaciones y experimenta síntomas depresivos agudos. Muchos pacientes pueden pasar por un gran cambio que involucra incluso sus pasatiempos. Podrían volverse muy emocionales, demasiado aislados o abruptos. Todo esto está limitado por el lugar y el tamaño del tumor.

Repentina pérdida del sentido

Por lo general, las personas que tienen meningioma sienten que sus sentidos se interrumpen repentinamente sin razón aparente. Podrías sentir, por ejemplo, que la visión se vuelve borrosa o que hay una doble visión. A veces, las cosas pueden llegar a ser tan malas como la pérdida de la vista. También otros sentidos se pueden ver afectados, como la audición: la pérdida de ella, alucinaciones del sonido y audición de eco.

Confusión y convulsiones

Los trastornos cognitivos son inevitables cuando se tiene este tipo de tumor. Los pacientes suelen tener mareos, confusión e incluso convulsiones. Si se le diagnostica un tumor grande de meningioma en la parte frontal o en la parte media del cerebro, es probable que se someta a este problema y afecte a determinados nervios y tejidos cerebrales.

Los pacientes también pueden pasar por un deterioro cognitivo, ya que les resulta difícil entender lo que su cerebro recibe. Si la convulsión está relacionada con el meningioma, el sentido del olfato se verá afectados. Incluso la persona puede desmayarse o tener rigidez.

Perdida de la memoria 

El meningioma es un tumor peligroso, ya que se encuentra en la parte más sensible del cuerpo: el cerebro, ya que es el motor operativo de todos sus órganos. Aparte de los mareos, las alucinaciones, la rigidez y el dolor que puede experimentar, la memoria puede estar en grave peligro.

Si el tumor se desarrolla en algún lugar del cerebro cerca de los centros de memoria, puede estar expuesta a la pérdida de la memoria. Incluso después de la cirugía, puede haber una pérdida temporal o permanente.

Dolores de cabeza

A veces existen dolores de cabeza después de un largo día de trabajo. Es normal ya que el cerebro se vio obligado a funcionar bajo la presión del tiempo y el estrés para hacer el trabajo; pero existen varios tipos de dolores de cabeza que pueden ser sospechosos.

Pueden ser signos de un tumor maligno que crece y se desarrolla más rápido de lo que se piensa en el cerebro. El tumor, en este caso, ejercerá presión sobre su cráneo, que se traduce en dolores de cabeza insoportables. Se puede decir que el malestar es algo así como una puñalada con un cuchillo que dura aproximadamente un segundo. Además, los dolores de cabeza suelen aparecer junto con otros síntomas.

Nauseas y vómitos 

Todo tu cuerpo necesita tanto cuidado y atención. Si se tiene un meningioma, hay que prestar más atención a lo que el cuerpo está experimentando, como tener náuseas y vómitos. Los dolores de cabeza que pueda tener también pueden tener algo que decir en esto. Se sentirá enfermo y con náuseas durante horas y, tal vez, durante días. Este es un indicador de que el tumor de su meningioma es grande, presionando su cráneo.

Habilidades lingüísticas 

Las habilidades lingüísticas están en peligro por el tipo de náuseas que se tiene. La gravedad de la condición determina el tipo exacto de síntomas que experimentará.