Tegucigalpa, Honduras.- Tras casi nueve meses desde que las autoridades hondureñas decomisaron 68 mil dólares a la la senadora colombiana, Piedad Córdoba, sus abogados aún no han justificado la procedencia de ese dinero, señaló el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.
A través de medios locales, Mora dijo que «la verdad es que nunca se ha podido justificar hasta la fecha la procedencia de ese dinero».
En ese sentido, el portavoz indicó que los supuestos empresarios que le entregaron el dinero en efectivo a la senadora nunca se presentaron ante el ente acusador.
De igual forma, expresó que el Ministerio Público le ha dado chance a los abogados de la senadora para que presenten el origen del dinero. Sin embargo, hasta el momento no lo han hecho, informó.
«Los abogados no han vuelto a llegar a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado», confirmó Mora.
Ante esa situación, el vocero anunció que el Ministerio Público le dio un ultimátum a la senadora como a sus abogados para que presenten las pruebas de su procedencia.
Finalmente advirtió que en caso que no lo hagan, el dinero pasará a las arcas del Estado.
Nota relacionada: Piden que Piedad Córdoba sea incluida en lista de terroristas
Explicaciones de la senadora
Las declaraciones del portavoz del MP se dan luego que, recientemente, la senadora colombiana dijo que el decomiso del dinero en un aeropuerto de Honduras fue una situación que se salió de control y “que no soy tan boba” para cometer un ilícito de no declarar el dinero.
A la funcionaria colombiana la requirieron en el aeropuerto Palmerola por transportar 68 mil dólares en efectivo. No obstante, pese que estuvo retenida por unas cuantas horas, Córdoba quedó en libertad, pero no pudo llevarse el dinero.
En esa ocasión, Córdoba aclaró que el motivo de su viaje a Honduras fue para realizar un trabajo como consultora.
«A mí me pidieron unos empresarios colombianos que les ayudará a identificar una inversión», contó Córdoba al medio de comunicación colombiano “Revista Semana”.