26.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Secuestran a dos jóvenes hondureños en México; piden ayuda para pagar el rescate

Debes leer

REDACCIÓN. Dos jóvenes hondureños se encuentran secuestrados en México y su familia está pidiendo ayuda para pagar su rescate.

Se trata de Jeison Sánchez y Selvin Sánchez, dos primos hermanos originarios de Teupasenti, El Paraíso. Ellos intentaron cruzar la frontera sin documentos, para lograr el ansiado “sueño americano”, sin embargo, el viaje se convirtió en una pesadilla.

Según familiares, la pobreza los obligó a salir de la colonia Sierra Linda en Teupasenti, al oriente de Honduras, para aventurarse en la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

En ese sentido, manifestaron que los jóvenes están siendo torturados por sus captores, quienes exigen un rescate de 10,000 dólares; 5 mil por cada uno para liberarlos, según información de la página de Facebook,  “Los Tuchos de Tiupa”.

“El cartel en México pide no buscar ayuda de las autoridades para no entorpecer la negociación y cuidar y preservar la vida de los dos jóvenes de Tiupa”, escribieron en la publicación.

Ante esa situación, a diario, familiares y amigos de los hondureños recorren las polvorientas calles de Teupasenti pidiendo ayuda con botellones.

Le puede interesar: ¿Paso libre para migrantes? Mensaje de Biden fue malinterpretado, asegura funcionario hondureño

Peligroso camino

Para cumplir el sueño americano, los migrantes enfrentan una diversa serie de peligros. Algunas personas corren con suerte y logran cumplir el tan anhelado sueño, pero a otras, el camino les roba la esperanza y su último aliento.

Por eso, el camino de cualquier migrante nunca ha sido fácil. Los peligros a los que se enfrentan durante el recorrido dejan marcada su vida para siempre, según testimonios.

La mayoría de migrantes pasan por peligros como la estafa de coyotes, carteles de la droga, extorsión, violencia sexual, tráfico de personas, secuestros, accidentes graves que terminan en mutilación, lesiones y la muerte, arresto, deportación y abuso policial.

De igual interés: México| Rescatan a migrantes hacinados en camiones; hay varios hondureños


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido