Piden dinero para pagar abogado de «El maje del vídeo»

807
El Maje del Vídeo
Familiares de Erasmo Antonio Tabora García piden ayuda para poder pagarle un abogado

REDACCIÓN. Para que el hondureño Erasmo Antonio Tábora García, más conocido como «El maje del vídeo», pueda tener un abogado que lo defienda en Estados Unidos donde hoy guarda prisión, sus familiares y amigos crearon una cuenta para recaudar fondos y pagar su apoderado legal.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, a Tábora García lo capturaron en Carolina del Norte, Estados Unidos, por presunto tráfico de drogas.

Luego de su arresto, el bloguero hondureño reconoció ante un juez que no tiene dinero para pagar abogado, ni una fianza.

Por lo anterior, sus familiares y amigos decidieron pedir la ayuda de sus seguidores y corazones nobles para que aporten dinero. Esta ayuda irá una cuenta que hicieron en la plataforma Go Fundeme: la cuenta lleva por nombre «Free Mito Kaponi».

En esta cuenta se pretende recaudar hasta 500 mil dolares, con lo que se estaría pagando el abogado que defenderá al hondureño.

«Este Go Found Me fue creado para todos los amigos, familiares y seguidores de Mito Kaponi para brindar su ayuda a sacarlo del lugar en donde en estos momentos se encuentra. Todos unidos podremos en nombre de Dios todo poderoso», se lee en la descripción. Hasta ahora se han recaudado un total de 345 dolares.

También le han creado una página en Facebook llamada «Free Mito Kaponi», en esta sus amigos y familiares de manera muy constante escriben mensajes positivos creyendo en su inocencia y que ponto estará libre.

Es preciso mencionar que Erasmo Antonio Tabora fue informado que para que pueda ser libre deberá pagar una fianza de 3 millones de dólares.

Esta es la cuenta para aportar a «El maje del vídeo»

Lea también: Conozca por qué “El maje del vídeo” se fue a EEUU y a qué se dedicaba

Erasmo va a audiencia inicial el 22 de octubre 

La semana anterior, García compareció por vídeo llamada a su primera audiencia con el Juez de la Corte de Distrito de Carolina del Norte, Need Gibson, quien leyó los derechos que tiene el “influencer” y le hizo saber que podría estar enfrentando hasta 76 años de prisión.

Cabe resaltar, que si Erasmo García desea recobrar su libertad bajo fianza, deberá pagar tres millones de dólares, es decir, 73.8 millones de lempiras.

Ese mismo día de la audiencia, el juez le preguntó que si quería una rebaja de esa fianza, a lo que él le aseguró que por ahora no tiene un abogado, ni dinero para pagarlo.

Asimismo, fue muy sincero, asegurando que tampoco cuenta con recursos para pagar la fianza establecida.

Por lo tanto, se le ha puesto a disposición un abogado gratuito que sera otorgado por dicho Estado. Al no tener dichos recursos, el reconocido hondureño se tendrá que defender estando en prisión y no en libertad.

El juez Need Gibson citó al acusado a compadecer el día martes, 22 de octubre del presente año, para su audiencia inicial.