27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Piden 60 años de prisión para maestro de escuela bilingüe por violar a menor

Tegucigalpa.- Un profesor de una escuela bilingüe de Tegucigalpa, está siendo acusado de violar tres veces a una menor de edad. Por este delito, el Ministerio Público está pidiendo una pena máxima de 60 años de prisión contra el imputado.

Este juicio se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Sentencia, en el cual se realizó este día la audiencia para la determinación de la pena concreta.

El acusado fue  identificado como Victor Alfonso Portillo Portillo de 28 años. El fue declarado culpable el pasado dos de mayo por tres delitos de Violación Especial en perjuicio de la alumna.

Según las investigaciones de los profesionales, la menor  solo tenía  9 años de edad al momento de los hechos.

Sucesos: Tras darle muerte a un menor de edad Policía detiene a un sujeto

Pena máxima

Por su parte, durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó al Tribunal imponerle a Portillo Portillo, una pena de 20 años por cada uno de los delitos. O sea,  60 años de reclusión en total.

Por otro lado, la defensa privada del encausado, solicitó la pena mínima para su representado.

Los hechos

Los hechos refieren que en fecha 22 de febrero de 2016, la ofendida se presentó ante la fiscalía de turno. Ahí denunció que desde hacía un año estaba siendo abusada sexualmente por parte del encausado.

Por su parte, el supuesto violador, para evitar que ella lo denunciara con sus familiares, la amenazaba con vengarse de su madre.

Según las investigaciones, el acusado llegaba a su casa con el pretexto de aplicarle pruebas, aunque la intención de él, era la de acosarla sexualmente.

Asimismo, se constató que los abusos, de acuerdo a lo referido por la ofendida, lo realizaba en el centro educativo. Lo realizó varias veces hasta que el encausado fue detenido y remitido a la fiscalía.

Las partes fueron convocadas para el 30 de junio a las 9:30 de la mañana para la lectura de la sentencia.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido