19.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Un «pez gordo» rodea la muerte de Sherill Hernández: Julissa Villanueva

Debes leer

Redacción. La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, se refirió este jueves a la reapertura del caso sobre la muerte de Sherill Yubissa Hernández, exjefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quien perdió la vida en 2018.

En ese sentido, Villanueva reiteró que un «pez gordo» rodea la muerte de Sherill Hernández, haciendo alusión a que altas personalidades estuvieron involucradas en el asesinato de la agente. Años atrás, declaraciones similares le costaron su puesto como titular de la Dirección de Medicina Forense.

Asimismo, la funcionaria pública expresó que en aquel entonces las autoridades del Ministerio Público (MP) desacreditaron los resultados de la prueba científica que se realizó en la investigación.

«Es lamentable que en aquel momento la autoridad del Ministerio Público buscó desacreditar la prueba científica. Siempre hemos dicho que la prueba científica es objetiva«, declaró.

En ese orden de ideas, agregó que «era contundente que esa escena la habían manipulado. Los inexpertos de la ATIC que nunca habían hecho una escena del crimen estaban buscando manipularla».

Sherill Hernández
Sherill Hernández, agente de la ATIC.

Le puede interesar: Madre de Sherill Hernández: «Mi hija no fue capaz de quitarse la vida por deudas»

Reapertura de caso

El pasado 10 de enero, mediante un comunicado, el MP reabrió el caso de la muerte de la agente de la ATIC, Sherill Yubissa Hernández, inhabilitando el fallo que determinaba la muerte como un caso de suicidio.

La agente fiscal Sherill Yubissa Hernández Mancía falleció el 11 de junio de 2018 en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

Durante algunos años, se sostuvo como cierto el fallo del MP: un suicidio, cuyas causas, dijeron las autoridades fiscales, fueron problemas económicos y amorosos.

Sin embargo, la institución, a través de la sección de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, determinó reabrir el caso de Sherill Hernández para buscar nuevos elementos que deben ser analizadas.

A la vez, el MP determinó dejar sin valor y efecto la resolución emitida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el 26 de septiembre del año 2019. Esta establecía que, a falta de más indicios, la causa de muerte de la agente quedaba como un suicidio.

De igual importancia: Criminólogo: «DPI debió encargarse del crimen de Sherill Hernández, agente ATIC»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido