Familia de Sherill Yubisa exige al MP reabrir el caso

1062
MP
Sherill Yubisa Hernández la hallaron muerta sus compañeros del pasado 11 de junio en su departamento situado en el barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de este jueves, familiares de la ex agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, llegaron al Ministerio Público a solicitar que se reabra el caso, pues a su criterio se esconden los verdaderos motivos por los que asesinaron a la exjefa de esa institución en Copán.

A los familiares de la ex-agente de la ATIC los acompañó una comitiva del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CIPRODEH.

Dicha institución también exigió al Ministerio Público (MP) hacer justicia a una reparación digna a la familia. “Ellos tienen derecho a saber la verdad no mentiras ni omisiones y a ser protegidos”, señaló CIPRODEH.

Es preciso recordar que la agente de la agente de la ATIC, Sherill Hernández, supuestamente la asesinaron el 10 de junio del 2018 por cumplir su trabajo en Copán.

Por tal razón, la familia de la agente de la ATIC asesinada exige tener acceso al informe investigativo de su muerte.

Sobre el tema, la ex-directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, publicó un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter donde dijo que es iImportante que ese homicidio cómplice no debe ser ignorado.

“La familia de la agente Sherill Hernández espera tener acceso a la justicia. Solicitará al MP el informe de Investigación”, indicó la galena.

Sherill Yubissa Hernández

Lea también: Ministerio Público concluye que la jefa de la ATIC «se suicidó»

Las irregularidades en el caso de la agente de la ATIC

De acuerdo con los indicios de la escena según la fiscalía en dicho caso se llegaron a tres conclusiones:

  1. El cuerpo de la agente de la ATIC presentaba golpes en la cara y piernas.
  2. La asfixiaron cuando la sometieron, así lo reveló una fuente del MP.

Sherill Yubissa Hernández

Hallazgo

  • A las 09:00 a.m. sus compañeros reportan el hallazgo del cadáver.
  • 10:00 a.m. La ATIC informa que se trataba de un suicidio.
  • 10:04 a.m. se inicia el levantamiento.
  • 11:00 a.m. finaliza el levantamiento. No tomaron ni una hora siendo este un crimen de alto impacto.

En consecuencia, otra de las irregularidades mencionadas es la llamada de un alto jefe de la ATIC.

Según lo informado por fiscales de Santa Rosa de Copán, dicho alto funcionario solicitó que el levantamiento del cuerpo se hiciera de manera exclusiva.

Sherill Yubisa Hernández Macías de 29 años de edad era jefa regional de la ATIC del MP en el occidente del país. A ella la hallaron muerta sus compañeros del pasado 11 de junio en su departamento situado en el barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán.

Sherill Yubissa Hernández