26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Pese a poca visibilidad, aeropuertos funcionan con normalidad

Debes leer

Redacción. Pese a la nubosidad que cubre buena parte de los cielos de Honduras, todos los aeropuertos del país se encuentran en funcionamiento este domingo, según la Aeronáutica Civil.

Desde las 9 de la mañana de este día, los cinco aeropuertos con que cuenta Honduras han comenzado a operar.

 

Última actualización de los aeropuertos en Honduras.

El Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán era el único que permanecía parcialmente cerrado durante la noche del jueves. Sin embargo, ya pasó a funcionar con normalidad.

De igual manera, el Aeropuerto de Palmerola en Comayagua, el Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés, están operando de manera habitual.

Le puede interesar: Nubosidad, lluvias y chubascos persisten este domingo en Honduras

El Aeropuerto Golosón en La Ceiba, las autoridades han informado que se encuentra funcionado sin contratiempos. Así como también el Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.

Poca visibilidad en Honduras

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), den varias zonas de Honduras se logra apreciar una leve capa de nubosidad que cubre los cielos, lo cual dificultaría la visibilidad aérea.

Asimismo, para este domingo pronosticaron que el clima seguirá igual en la mayor parte del territorio nacional.

Nubosidad por lluvias
Debido a la convergencia de humedad y por las lluvias, los cielos se pondrán nublados.

«La convergencia en el golfo de Fonseca producirá abundante nubosidad, lluvias y chubascos, que estarán acompañados de tormentas eléctricas aisladas, sobre todo en las regiones del suroccidente, sur y centro», mencionaba Copeco.

A pesar de este pronóstico de Copeco, las autoridades consideraron que esto no impide la operatividad de las terminales aéreas.

De igual interés: Palmerola denuncia intentos de la SIT por tomar a la fuerza Toncontín

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido