35.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Palmerola e Iberojet anuncian apertura de una nueva ruta hacia Barcelona

Debes leer

Redacción. En una elegante conferencia llevada a cabo en un prestigioso hotel capitalino, representantes de Palmerola International Airport y de la destacada aerolínea Iberojet, compartieron que Honduras tendrá una nueva ruta hacia Barcelona, España.

El director comercial de Iberojet, Mario Domínguez, mencionó que hay una buena noticia para los viajeros, puesto que en noviembre abrirán una nueva ruta aérea de Barcelona a Palmerola. Igualmente, de Palmerola a Barcelona. Domínguez destacó que la mayor parte de sus pasajeros se encuentran en Madrid, Cataluña, Gerona y Valencia.

Puedes leer: Vuelos directos Palmerola-Bogotá mejoraron conectividad aérea de Honduras

«Para nosotros, confiamos desde el principio en esta ruta. Nos hemos dado cuenta de que es mucho mejor de lo que pensábamos. Estamos encantados de poder tener este vuelo a Barcelona», expresó.

Palmerola e Iberojet anuncian apertura de una nueva ruta hacia Barcelona
Mario Domínguez, director comercial de Iberojet, y Peter Fleming, asesor de conectividad de Palmerola International Airport.

Asimismo, Domínguez expresó para Diario Tiempo que, según los análisis que han realizado, hay una colonia muy grande de hondureños en España, repartida prácticamente en un 50% en la península y el otro 50% entre Cataluña y Gerona. «Creemos que es una oportunidad muy cercana para los hondureños poder conectarlos», agregó.

Destacable

De igual forma, Peter Fleming, asesor de conectividad de Palmerola International Airport, resaltó que Barcelona sólo se conecta a través de México, Colombia, Brasil y Argentina. Por lo cual, ahora Honduras se ubica entre los aeropuertos que conectan directamente con la ciudad catalana.

Palmerola e Iberojet anuncian apertura de una nueva ruta hacia Barcelona
Censo de inmigrantes en Honduras en España (2017 – 2022).

Adicionalmente, Fleming indicó que hay un tráfico de 67 mil pasajeros anuales en el año 2023 y que la proyección para el año en curso es de, aproximadamente, 100 mil. «Estamos creciendo mucho porque, obviamente, la ocupación ha mejorado. Ahora, con este vuelo de Barcelona, va  significar cerca de 30 mil pasajeros más y eso es importantísimo para nosotros», añadió.

Operatividad

Además, durante la reunión, revelaron que el gobierno autorizó el inicio de operaciones, permitiendo a Iberojet transportar hasta 20 toneladas por vuelo. Es decir, generando un total de 60 toneladas semanales. Esto mejora la frescura y calidad de los productos exportados desde la zona central hacia los mercados europeos.

Palmerola e Iberojet anuncian apertura de una nueva ruta hacia Barcelona
Embajador de España en Honduras, Diego Nuño García.

Diplomacia

Entre los invitados, se encontraba el honorable embajador de España en Honduras, Diego García, quien puntualizó para Diario Tiempo que la apertura de la nueva frecuencia de Iberojet aumentará los intercambios culturales entre España y Honduras.

«Hablamos de todo tipo de intercambios, comerciales, humanos, turísticos. Creo que es un campo a explotar. Sobre todo, la cultura hondureña en España, que es bastante desconocida y que tenemos que empezar a explorar», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido