18.7 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Lista de los pescados más sanos que debes incluir en tus comidas

REDACCIÓN- El pescado más saludable no es aquel que tiene mayor cantidad de nutrientes, ya que algunos están propensos a la contaminación por mercurio en los mares.

Afortunadamente, la lista de los pescados saludables y seguros de ingerir es larga y por eso debes conocer cuáles son los beneficios que obtienes al incluirlo en tu plato.

En consecuencia, inclúyelo en tu dieta para hacerla equilibrada y si vas a comprar pescado, asegúrate de elegir los ideales, ya que además del omega 3, tienen otros nutrientes que benefician tu salud.

LE PODRÍA INTERESAR- ¿cómo es la dieta que mejora la salud del corazón a cualquier edad? 

Los pescados más beneficiosos

Salmón

Cuida la salud y consiente el paladar. Este pescado aporta omega 3, sustancia que ayudaría a mantener la capacidad cognitiva de quienes lo consumen regularmente.

El salmón es una de las carnes blancas más deliciosas.
El salmón es una de las carnes blancas más deliciosas.

Atún claro

Es una estupenda fuente de proteína magra y vitaminas del complejo B. Además es aconsejable comerlo hasta dos veces por semana, debido a que se vincula con una reducción de las enfermedades cardíacas.

Bagre

Ofrece el 100 % del requerimiento diario de vitamina B12, esto se podría traducir en una mayor protección contra el deterioro cognitivo, previniendo el desarrollo de demencia.

Sardinas

Aportan nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento del organismo. Se estima que podemos encontrar importantes cantidades de vitamina B12, vitamina D, riboflavina, sustancia que ayudaría a prevenir las cataratas, migrañas y niacina efectiva en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

La ventaja de consumir la sardina es que se obtiene fácilmente.
La ventaja de consumir la sardina es que se obtiene fácilmente.

Caballa

Aporta omega 3, lo que reflejaría a largo plazo mejor funcionamiento del corazón, un aumento de los niveles de colesterol bueno y en la regulación de la presión arterial.

Anchoas

Genera numerosas cantidades de omega 3, gracias a su rico contenido de grasas saludables, las que serían útiles para tratar trastornos cardíacos o vasculares.

La forma más común en que se preparan las anchoas son en salazón.
La forma más común en que se preparan las anchoas son en salazón.

Trucha

Este pescado también es amigo de tu cerebro, ya que, gracias a su rico contenido de ácidos grasos omega 3, sería capaz de brindar protección contra el deterioro cognitivo.

Bacalao

Es uno de los alimentos más seguros para ser consumidos, debido a que registra bajos niveles de metales tóxicos, como mercurio y plomo, uno de los principales problemas de la ingesta de pescado.

Este tipo de carne blanca se consume principalmente en Europa.
Este tipo de carne blanca se consume principalmente en Europa.

Tilapia

Por último, este es un pescado blando bajo en calorías y grasas, que es ideal para cualquier plan de alimentación saludable. También, tiene uno de los niveles más bajos de mercurio de cualquier pescado, es fuente de vitamina D y proteínas de alto valor biológico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido