28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Cómo es la dieta que mejora la salud del corazón a cualquier edad

Debes leer

REDACCIÓN.- Las dietas vegetales siguen siendo las más populares y las que más beneficios suelen otorgar al organismo humano.

Dos nuevos estudios publicados en el Journal of the American Heart Association, la revista oficial de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), han querido llegar más lejos y ser más específicos si cabe en los patrones dietéticos. Lo han llamado «dieta portfolio», y sugieren que los alimentos más nutritivos de origen vegetal serían saludables para el corazón a cualquier edad.

Actualmente las recomendaciones dietéticas y de estilo de vida de la AHA sugieren llevar a cabo un patrón dietético saludable general que enfatizaría el consumo de:

  • Frutas
  • Verduras
  • Granos integrales
  • Lácteos y derivados bajos en grasa
  • Carne magra de ave
  • Pescado sin piel
  • Frutos secos
  • Legumbres y aceites vegetales

Además, se aconseja, limitar el consumo de grasas saturadas, grasas trans, sodio, carnes rojas y procesadas, bollería, refrescos y bebidas azucaradas en general.

Las dietas basadas en vegetales son de las más saludables.

Lea también: Nutritivo y reduce el colesterol: los nueve beneficios del apio

Dietas saludables

En uno de los nuevos estudios, dirigido por Yuni Choi, investigador postdoctoral de Epidemiología y Salud Comunitaria en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (Monneapolis) se evaluó si el consumo de una dieta basada en plantas a largo plazo, o bien un cambio de otro tipo de dieta hacia una alimentación basada en plantas, a partir de la edad adulta-joven, se asociaría con un menor riesgo cardiovascular en la mediana edad.

Además, en investigaciones previas se habrían centrado en los nutrientes o alimentos individuales, pero hay pocos datos aún sobre los efectos de una dieta basada en plantas en general y el riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo en particular.

La dieta portfolio incluiría frutos secos, proteína vegetal a base de soja, legumbres o tofu, fibra soluble viscosa de avena, cebada, quimbombó, berenjena, naranjas, manzanas y bayas.

Siguen en la lista los esteroles vegetales de alimentos enriquecidos y grasas monoinsarturadas del aceite de oliva, canola o los aguacates.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido