pescadores quemados

REDACCIÓN. Aproximadamente ocho pescadores quemados ayer dentro de una embarcación fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Los pescadores se movilizaron desde Puerto Lempira, ubicado en Gracias a Dios, hasta el aeropuerto de Toncontín, donde fueron llevados al hospital.

En ese sentido, recibieron atención urgente por las quemaduras que sufrieron tras explotar un cilindro de gas.

Los pescadores llegaron a las 11:30 de la mañana a las instalaciones de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en helicóptero.

Lea también: 11 lesionados por explosión de chimbo de gas en embarcación en Gracias a Dios

Asimismo, fueron llevados en ambulancias de COPECO hasta el centro asistencial de la capital del país.

Finalmente, los pescadores recibieron atención médico por sus heridas y, posteriormente, serán trasladados a lugar de origen.

ANTECEDENTE: PESCADORES QUEMADOS

⁠⁠⁠⁠Unas once personas resultaron con quemaduras, luego de una explosión de un chimbo de gas en el sector de Brus Laguna en La Mosquitia, el departamento de Gracias a Dios.

El lamentable incidente se registró la noche de ayer jueves en la comunidad antes mencionada. En la embarcación se encontraban un total de 17 personas, las cuales se dedican a la pesca en la zona.

De las once personas quemadas, ocho fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital, debido que su estado es delicado.

Las personas que resultaron con quemaduras corresponden a los nombres de Ligio Beneth González (29), Levis Ilton Miller (23), Elvis Platino (19), Isterio Martínez (20) y Fervis Tore de 18 años de edad.

De igual manera Mariano Platino (50), Levis Ilton Miller (23), Alexis Ordóñez (25), Elder Ford Ferrera (22), Clemer Valderramos (21); También, Elvin Andarel Euoly (38) y Junior Valle Rivas de 19 años de edad.

Cabe mencionar que algunos de los lesionados presentan quemaduras de segundo y tercer grado en  su cuerpo.