11 lesionados por explosión de chimbo de gas en embarcación en Gracias a Dios

366
chimbo de gas
Después de la explosión se reportaron personas con quemaduras en sus cuerpos

Brus Laguna, Gracias aDios.- Según reportaron los agentes del Cuerpo de Bomberos de Honduras, unas 11 personas resultaron con heridas y quemaduras en sus cuerpos, después de que un chimbo de gas LPG explotara en una pequeña embarcación en  Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, región de la Mosquitia hondureña.

Según los socorristas,  una explosión de un chimbo de gas LPG, habría provocado un incendio en una pequeña embarcación.

En ese sentido, se dio como resultado las personas con quemaduras y lesiones.

La Mosquitia: Se estrella supuesta narcoavioneta en Brus Laguna, La Mosquitia

Según reporte de los bomberos, las personas salieron con quemaduras en sus cuerpos, y también lesiones.  De los cuales dos personas  presentan fractura en extremidades inferiores, y una con posible fractura de costillas.

Por los momentos los afectados por la explosión del chimbo de gas, son trasladados por el cuerpo de bomberos a un centro asistencial de la zona o en algunos más cercanos al sector.

El cuerpo de socorro aún no ha brindado los nombres de las personas quemadas y lesionadas por la explosión del chimbo de gas.

chimbo de gas
Embarcación en donde ocurrió la explosión

La Mosquitia

Como parte del resguardo  del escudo aéreo. Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se desplazaron esta semana hacia el sector de Brus Laguna, La Mosquitia, Gracias a Dios. Para inspeccionar una avioneta que fue encontrada  totalmente calcinada en este municipio.

“En dicho sector se observó una aeronave con luz roja intermitente viniendo de Islas de la Bahía en dirección a Brus Laguna. Posteriormente se reportó que esta aeronave estaba a vuelo abrasante con las luces apagadas. Solo se escuchó el motor y de esta manera se procedió a inspeccionar”.

Esto anterior, lo  declaró el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Lenin González.

“La información que tenemos por los soldados que estuvieron en el lugar, reportaron que se había escuchado una explosión. Y asimismo tenemos puntos de control e inspección continua en el sector. Donde el día de hoy se efectuaron los reconocimientos a efecto de dar con los responsables de la avioneta calcinada. Y determinar si contenía droga en la aeronave”, declaro el uniformado.

chimbo de gas
Traslado de lesionados